RECONOCIMIENTO A LA DIRECTORA-INTERVENTORA DE LA ESCUELA Nº 449 (POSADAS)

Esta mañana la Directora-Interventora Alba Rodríguez, recibió un homenaje de sus colegas en su despedida de la Escuela Prov. Nº 449 de la Ciudad de Posadas en donde ejerció de Directora Interventora durante los últimos años. Acompañaron el homenaje Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM y miembros de Comisión Directiva del sindicato.

 

Alba, además de ser una docente con una gran trayectoria, es una militante de la UDPM muy reconocida ya que ha participado de las manifestaciones más importantes del sindicalismo misionero gracias a las cuales se obtuvo vastas conquistas en el ámbito de la Educación tanto a nivel provincial como nacional. 

“Alba ha sido para la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, además de una militante de larga trayectoria, una de las docentes más importantes en la historia del sindicalismo provincial porque ha sido una ayunante de la Carpa Blanca, la carpa de la dignidad, que marcó un antes y un después en la reivindicación de los docentes. Este gesto de nuestra querida Alba debe ser reconocido como acto colectivo de lucha por los derechos por eso festejamos desde la UDPM a esta docente que llevó la bandera de los educadores en tan importante lucha que sentó tantos precedentes y que hoy en día debemos proteger”, expresó Leverberg.

 

La titular de la UDPM, también resaltó la importancia de traer a la memoria este ejemplo de lucha sindical en los tiempos que corren en los que los derechos de los docentes están siendo vulnerados por las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional al no realizar la convocatoria a Paritaria Nacional, incumpliendo la Ley 26.206.