AVANZA EL PROYECTO PARA CAPACITACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En el día de hoy, representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se reunieron con el Subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza en las instalaciones del sindicato.

 

Entre los temas abordados se trató el Instructorado para Formación Profesional que se trata de la capacitación en servicio y gratis para los Instructores de los 24 Centros de Formación de nuestra provincia.

 

“Concretar esta capacitación para cientos de idóneos de los Centros de Formación Profesional es un compromiso asumido por la UDPM en el Acta Acuerdo firmado y

homologado recientemente con el Gobierno Educativo de la Provincia de Misiones. Este proyecto tiene entre sus objetivos, garantizar con su cursado, la estabilidad laboral a aquellos instructores que se desempeñan en la formación de distintos oficios y, además, otorgarles herramientas pedagógicas y didácticas para mejorar las prácticas y la calidad de las ofertas”, comentaron desde el gremio. 

 

Además, comentaron desde la UDPM, que se buscará fuentes de financiamiento genuino a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica que dispone recursos para Formación Profesional. Se acordó formular el proyecto dentro del marco de referencia que propone el INET.

 

El desarrollo de esta pretenciosa idea se presentará el próximo 9 de marzo en la Mesa de Dialogo y constituye un logro histórico para la Educación Técnica de la Provincia de Misiones y una vez más de la mano de la UDPM siempre de cara a los docentes concretando otro compromiso asumido, en este caso el 16 y 17 de noviembre en el multitudinario 1º Congreso de Educación Técnica organizado y auspiciado por el sindicato.