UDPM Y EL IPS ESTUDIAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA MOVILIDAD PARA JUBILADOS DOCENTES Y LA CREACIÓN DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD PREVISIONAL

Representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se reunieron esta mañana con la cúpula del IPS para avanzar en la concreción de los pedidos formulados dentro del Primer Acta Acuerdo firmada por nuestro sindicato y el Gobierno Provincial y homologada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

Uno de los temas centrales fue el pedido de la UDPM de la urgente actualización de la movilidad para jubilados docentes que fue una de las solicitudes en las que más énfasis puso el sindicato en la negociación en la Mesa de Diálogo y Comunicación. Leverberg expresó su preocupación por que este pedido se

solucione con urgencia ya que “nuestros jubilados comprenden uno de los sectores que más necesitan la actualización de sus haberes en este periodo de crisis general y exigimos que sea en marzo”. 

 

Otro de los puntos tratados corresponde a la creación del Fondo Solidario de Garantía de Sustentabilidad Previsional Docente que tanto beneficiaría a este sector. “Desde la UDPM se viene trabajando en este proyecto desde el año pasado con nuestro Departamento Previsional". Se entregó copia del mismo. .

 

La Secretaria General de la UDPM también explicó que para que estos pedidos se concreten en tiempo y forma “es totalmente necesaria la incorporación inmediata de la Directora de la Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval y del Subgerente Previsional del IPS, Orlando Kozloski a la Comisión Previsional que integra la Mesa de Diálogo y Comunicación con autoridades educativas, para poder tratar estos temas directamente desde donde corresponde y desde donde se pueden dar respuestas inmediatas a nuestros jubilados”.

 

El Presidente del IPS se comprometió a realizar las gestiones ante el poder ejecutivo para atender las demandas, y ratificó su compromiso por seguir trabajando por activos y jubilados del instituto.