UDPM Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN EVALUARON EL TRABAJO REALIZADO EN 2016 Y DEFINIERON LA AGENDA PARA EL PRÓXIMO AÑO

En una reunión entre la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, miembros de la Comisión Directiva del sindicato y la Ministra de Educación, Ivonne Aquino,

 

Leverberg declaró que el 90 ℅ de los objetivos que se propuso el gremio en este 2016 están logrados. “Estamos profundamente satisfechos. Esta buena relación entre las instituciones educativas en un tiempo de crisis permitió la concreción de objetivos como el reajuste del pago de deudas, los más de 500 pedidos de Titularización docente, la actualización de las plantas funcionales desde el año 2009, entre otros.”

 

Además, la Ministra y los miembros de la CD de la UDPM analizaron el complicado

panorama que se prevé para la apertura de las paritarias Docentes y las acciones a llevar cabo con el fin de garantizar el comienzo de clases del ciclo lectivo 2017. 

 

“Desde la UDPM insistimos en garantizar el comienzo de clases. Es necesario pensar y re-pensar las estrategias de acción para el próximo año que se viene complicado. Lograr el acompañamiento de las mayorías es nuestro desafío ya que es la única forma de garantizar la calidad educativa en la provincia que es nuestro mayor objetivo desde el sindicato. Nuestro objetivo desde la UDPM es tener las escuelas misioneras abiertas, que nuestros niños se eduquen porque son el futuro de esta hermosa provincia.”

Así mismo Leverberg anticipó que se viene un 2017 lleno de nuevos desafíos sobre todo en el ámbito de diseño curricular en el cual ya ha avanzado mucho durante este periodo, pero es imprescindible seguir trabajando para darle un marco real a cada nivel y modalidad según sus particularidades. Así es fundamental trabajar en las currículas de las Escuelas Técnicas, de las Rurales, de las de Frontera. También en el diseño curricular del Nivel Inicial que a partir del próximo año suma desafíos con la nueva Sala de 3.

 

La Ministra Aquino por su parte agradeció la invitación de la UDPM a participar de las actividades gremiales y la predisposición del sindicato al diálogo constante. “Solo mediante el diálogo se llega al consenso que es lo que necesitamos en la provincia para seguir creciendo en materia educativa”, destacó. 

 

Además, Aquino invitó a la UDPM a seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación durante el próximo año lectivo.