ACLARACIÓN SOBRE DICTAMEN JUDICIAL EN ELECCIONES DE JUNTA Y CGE...

La Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS), ante versiones periodísticas respecto de dictamen "a favor" en amparo de FUTE, aclara a los docentes que esto no modifica los votos positivos y mayoritarios que obtuvo el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FRETEMIS) en las elecciones de Consejo General de Educación (CGE) y Junta de Clasificación y Disciplina el pasado 29 de noviembre.

 

1.- El dictamen del amparo NO modifica en nada la voluntad demostrada en votos mayoritarios hacia el FRETEMIS Lista 2 primaria y 22 secundaria.

 

2.- Las actas de cada mesa, con las firmas de los fiscales de las listas participantes, confirman los resultados, y son favorables al FRETEMIS, en ambos niveles, sin haber contado ningún voto observado o recurrido por fiscales.

 

 

 

3.- Anulada la disposición de junta electoral por criterio de la jueza actuante, deberá la misma junta electoral de primaria y secundaria, emitir una nueva fecha para hacer escrutinio definitivo, y eso es todo (Lo extraño es que ni apoderados ni candidatos opositores al FUTE tomaron conocimiento aún de dicho dictamen y ya están los titulares en los medios de siempre. ¡Raros privilegios de quienes pretenden ostentar el rol de justicieros! ¡Siempre terminan confirmando sus “contactos” y prebendando “acuerdos espurios” que solo confirman a la sociedad y a los docentes que son engañosos, mentirosos! Triste expresión de lo q la mayoría docente repudia y no apoyó mayoritariamente en las elecciones de vocales de CGE y Junta).

 

4.- El fallo del Juzgado Laboral N° 3 deja sin efecto la fecha de escrutinio definitivo prevista oportunamente; cumplidos los plazos que establece en su resolución judicial, se fijará una nueva fecha para realizar el escrutinio definitivo y así, al fin, los colegas docentes verán respetados sus votos, ya que se darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones docentes del día 29 de noviembre, y que correspondió al FRETEMIS en primaria y secundaria.

 

5.- Creemos en la justicia, y en la verdad, y no utilizamos la presión mediática y las cortinas de humo para intentar torcer la decisión respetable de las mayorías Con la conciencia tranquila y reiterando nuestro agradecimiento a los colegas que se acercaron a votar con alegría, a los docentes que actuaron como autoridades de mesa y fiscales, a los candidatos y militantes que defendieron el derecho de los trabajadores de la educación a expresarse democráticamente, a las Juntas Electorales, un gran reconocimiento por la labor desempeñada.