CENA CIERRE DE AÑO DE LA DEPARTAMENTAL CANDELARIA

Se realizó en la noche de ayer, la cena de Comisión Directiva, Delegados y referentes del departamento de Candelaria.

 

El evento se llevó a cabo en la localidad de Santa Ana y, contó además con la destacada presencia del Jefe Comunal local, Pablo Castro y su par de la localidad de Bonpland, José Schiro. Ambos agradecieron la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg y a todo el Gremio por el esfuerzo destacado que realizan en la defensa de la Educación Pública y elogiaron la gestión de Leverberg en materia de cuidado e inversión de los recursos de los afiliados al gremio docente mayoritario de la provincia de Misiones.

“Es una emoción muy grande esta posibilidad de compartir este encuentro con todos los que integran el Departamento de Candelaria, donde, este año además conseguimos obtener un triunfo en las Elecciones de CGE y Junta” dijo Marilú Leverberg al tiempo que elogió el trabajo y el sostenido compromiso de los delegados Departamentales y Escolares a la hora de defender las ideas del sindicato y, apoyar también al Proyecto de la Renovación conducido por el Ingeniero Carlos Rovira, proyecto que hoy tiene como representante a la figura del Gobernador y docente, Hugo Passalacqua.

 

“UN AÑO MUY INTENSO…”. “Este fue un año muy difícil, pero también positivo para la agrupación ADOMIS y la UDPM. Este año se obtuvo la victoria en las cuatro elecciones en las que nos presentamos con candidatos propios: Las elecciones de UDPM, IPS, CTA y Consejo y Junta de la mano del FRETEMIS. Además, desde la UDPM se logró mantener las conquistas ya existentes y se añadieron otras nuevas como la titularización docente, por ejemplo. En el 2016 se llevaron a cabo los Congresos de Nivel Inicial y de Escuelas Técnicas, entre otros. También se invirtió en obras sociales: Nuevos Eco-Lodges y nuevas mejoras en los que ya estaban en funcionamiento” agregó la titular de nuestro sindicato.

 

“Gracias a todos por el acompañamiento. La gran familia de UDPM sigue creciendo y sigue siempre defendiendo la Educación Pública y los derechos docentes”, expresó Leverberg a modo de conclusión. 

 

Además de los Delegados Escolares y Departamentales, estuvieron presentes entre otras autoridades: El Secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío “Grillo” Caballero, Luis Pedrozo, Marcos caballero, Mateo González, Edith Bovero, Mariano Soloneski, Enso Gómez, Rubén Díaz, Rosana López, Mónica Estigarribia, Mónica Zeppe, Daniel Vignolo y el reelecto Vocal del CGE, Arnaldo “Pinino” Idzi, quien agradeció el apoyo al FRETEMIS en las elecciones y garantizó la renovación del compromiso y el trabajo y aseguró que, con la conducción de Marilú, UDPM-ADOMIS, irá por más logros en beneficio de la Educación.