CIERRE DE CICLO DEL C.E.P. Nº 8 Y DESPEDIDA DE LA DOCENTE MABEL LUTZ POR JUBILARSE

En horas del atardecer de hoy, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en el Acto Fin de Ciclo y Colación de Grados del C.E.P. Nº 8, donde también se realizó un emotivo homenaje por la Jubilación de la Docente Mabel Lutz, quien fue la iniciadora del proyecto para que el Centro Educativo Polimodal N° 8 funcione en el barrio Yerbal Viejo de la ciudad de Oberá. Acompañaron el acto también la  secretaria escolar Lilian Bouix, acompañada por Delegados Escolares y Departamentales del gremio, el Director de la institucion Ricardo Azcona y otras autoridades educativas.

 

Los alumnos de la XI Promoción de la modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales del

CEP N° 8 de Oberá, finalizaron sus estudios secundarios y comenzaron una nueva etapa en sus vidas. Llegamos al final de una etapa y sentimos una enorme satisfacción por ver cumplidas las metas, dijeron desde la comunidad Educativa.

 

Tras una ceremonia cargada de emoción y luego de realizar el cambio de abanderados y los respectivos juramentos a las banderas de Argentina y de Misiones, las autoridades presentes, padres y alumnos, rindieron homenaje a la profesora Mabel Lutz, quien se despedía de su tarea en las aulas, pero seguirá siendo docente.

 

"Luchadora trabajadora incansable, buena compañera y mejor persona, llegó la hora de cosechar todo lo sembrado el cariño y la historia de la UDPM, se une fuertemente a la de Mabel, quien ha sabido en, en tiempos muy difíciles, sumarse a un equipo de trabajo, de lucha en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los trabajadores docentes" dijo Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM. “Unirse a un equipo en tiempos difíciles tiene la jerarquía de la fortaleza y la convicción de ser docente y defender la Educación”, agregó recordando con enorme emoción que la profesora Mabel Lutz, fue la Directora Organizadora del CEP N° 8.

 

“Mabel fue la primera que pensó en comenzar las gestiones para que concretar el sueño de un secundario que habilite la oportunidad a tantos jóvenes que, en aquel entonces, no contaban con un establecimiento cerca de su casa”, dijo la conductora gremial de la UDPM, elogiando la acertada decisión de intachable hicieron entrega de una placa recordatoria en honor a la homenajeada.