LEVERBERG PARTICIPÓ DEL CONGRESO DE CACIQUES Y GUÍAS ESPIRITUALES DE MÁS DE 80 COMUNIDADES GUARANÍES

Este martes la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo en la localidad de Ruiz de Montoya, donde participó, junto a otras autoridades del Congreso de Caciques y Guías Espirituales de más de 80 comunidades guaraníes.

 

“Estar aquí es muy importante, porque podemos analizar qué líneas de trabajo seguir, qué más podemos hacer para mejorar la vida de cada integrante de la comunidad"  dijo Leverberg, quien se mostró muy orgullosa al ver que una cacique estaba presente. "Es muy bueno ver que hay una cacique que, además de cuidar a sus hijos, trabaja junto al hombre para proteger a su comunidad", señaló.

“EL LEGADO DE ANDRESITO DEBE SER EL EJEMPLO A SEGUIR DE ESTAS Y OTRAS GENERACIONES…” Así lo expresó Leverberg, autora de la Ley 27.116, a partir de la cual Andrés Guacurarí es proclamado héroe nacional y su figura pasa a ser reconocida en todo el país.

 

“Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, el sindicato de docentes al cual represento, vinimos a demostrarles todo el respeto y a otro presente muy valioso: la ley nacional donde Andresito Guacurarí es reconocido como héroe de todos los argentinos”, dijo y agregó “considero muy importante que hermanos del país tienen que conocer la historia de los pueblos originarios, y más aún los misioneros, que han tenido de primer gobernador a Andresito, quien luchó por la emancipación de toda la región”.

 

“El legado de nuestro héroe debe ser ejemplo para está y las próximas generaciones de todas las comunidades, que deben llevar siempre la bandera misionera en alto, en señal amor y orgullo por la tierra”, concluyó.

 

 

En el evento estuvieron presentes el intendente local de Ruiz de Montoya: Daniel Schweri, también el jefe comunal de la localidad de El Alcázar: José Ferreira y el intendente de Capioví: Alejandro Arnhold, en la Asamblea de, caciques y guías espirituales de más de 80 comunidades Mbyá Guaraní, el Director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo “Miki” Verón, la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales María Graciela Leyes y el Coordinador del Consejo de Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, Santiago Escobar.