ACTO RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA, POR LA JUBILACIÓN DE LAS COLEGAS MABEL FONSECA Y LUCIA JUNTUNEN

Este jueves, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg participó, acompañada por Daniel Vignolo, integrante de la Comisión Directiva del gremio mayoritario de la Provincia, del Acto por la Jubilación de las docentes MABEL FONSECA y LUCIA JUNTUNEN, de la Escuela Prov. N° 184 del Barrio San Miguel de la ciudad de Oberá.

 

En una ceremonia colmada de emoción y gratos recuerdos, estuvieron presentes también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Chaves, la Directora de enseñanza de nivel primario María Luisa Glum, los Supervisores Egidio Aguinaga y  María

del Carmen Jalil, el director Elvio Romero, la vice directora Claudia braga, entre otras autoridades educativas.

 

Romero, al dirigirse a los presentes expresó que “el establecimiento se siente orgulloso de haber contado con estas docentes que hoy se despiden aquí de sus alumnos y de las aulas para seguir impartiendo enseñanzas compartiendo con sus familias”.

 

La comunidad educativa de la institución, también expresó su agradecimiento a la UDPM por su permanente colaboración. Mientras que, la flamante docente jubilada, Lucia Juntunen, agradeció a Marilú, a María Del Carmen Jalil, a la Vice-directora Claudia Braga, entre otras colegas por haber sido sus mentoras en la vida docente.

 

LAS HUELLAS SON LAS QUE VALEN” 

La conductora gremial de la UDPM, se mostró muy emocionada y señaló que "las docentes, ahora jubiladas han dejado una huella que permanecerá siempre en su corazón, porque “las huellas son las que valen”. 

 

Leverberg contó que conoce muy bien a las homenajeadas. “En el caso de Mabel, fuimos compañeras de curso. Siempre ha sido apasionada, frontal y con mucha firmeza, la admiro profundamente”, dijo y agregó que “con Lucia también, nos une la vocación docente y la vida. Es un orgullo estar agasajando a estos ejemplos de mujeres dedicadas y luchadoras que desde lo personal han sabido superar muchas circunstancias con gran entereza y desde lo profesional han dado todo de sí para el beneficio de sus alumnos”, concluyó al tiempo que hizo entrega de un ramo de flores a las cada una de las nuevas jubiladas.