DOCENTES DENUNCIARON QUE EL FUTE INTENTÓ CERCENAR EL DERECHO AL VOTO DE LOS DOCENTES

Observaron los votos del presidente del CGE, vocales, jefa de gabinete y directores de enseñanza. Además, a algunos supervisores y docentes que están en actividad cumpliendo tarea administrativa. “Son prácticas antiguas que solo buscan separar a los docentes, todos tenemos derecho a elegir y votar por nuestros vocales, igual los docentes nos hicimos presentes y votamos, fracasó su intento de cercenar nuestro derecho a VOTAR”, afirmaron algunos docentes.

 

Docentes repudiaron públicamente a acciones del FUTE, que está observando e impugnando votos de algunos sectores de la docencia, “no están dejando votar o están observando el voto a docentes como aquellos que están cumpliendo una función en el CGE o bien aquellos que por razones de salud en muchas ocasiones están en actividad

cumpliendo tarea administrativa”, contaron.

 

En este sentido son prácticas anti-democráticas que solo buscan separar a los docentes cercenando el derecho a elegir libremente sus representantes. 

 

“De todas maneras los docentes hemos emitido nuestro voto, no pudieron evitar que VOTEMOS y continúan yendo a votar, mostrar con el ejemplo que votar es una herramienta democrática, es un derecho y que nadie, bajo ningún título, puede evitar que ese derecho se ejerza”, aseguraron.