60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 1 DE LEANDRO N ALEM

Este lunes, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, participó del Acto Protocolar en conmemoración del 60º Aniversario de la Escuela Normal Nº 1 de la localidad de Leandro N Alem.

 

La jornada desbordada de emoción, recuerdos e historias, contó con la presencia del Intendente local Diego Sartori, el Vocal del CGE, Arnaldo Idzi, la Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina del CGE, Marlene Da Luz, (egresada de esta histórica e importante casa de estudios), Delegados del sindicato e integrantes de Comisión Directiva, Supervisoras entre otras autoridades educativas.

En este contexto de celebración, Leverberg hizo entrega de una placa recordatoria al director de la institución, Pedro Andersen. “Desde la UDPM venimos a dar nuestro más profundo respeto a esta historia tan rica de 60 años de esta escuela. Celebrando el compromiso de esta institución con la defensa de la Educación Pública y los derechos de los trabajadores, siempre en un marco de amor y esperanza”, manifestó.

 

También entregó una placa de reconocimiento el Intendente anfitrión, Diego Sartori: “Es un orgullo saber que tantas personas fueron y son formadas para ser ciudadanos de bien y ayudan al prójimo, a la provincia, al país y al mundo, más teniendo en cuenta que el segundo hogar de las personas es la escuela”, dijo. También entregaron placas conmemorativas, alumnos egresados de hace 50 años y alumnos de la Promoción de 1991.

 

UN POCO DE HISTORIA... La Escuela Normal Nº 1 de la localidad de Leandro N Alem, se creó en el año 1956, por medio de la firma el decreto N° 1.503. Fue la primera escuela dependiente del estado provincial con la cual se ponía en marcha el Sistema Educativo misionero.

 

Las clases comenzaron a dictarse en el año 1957 en las instalaciones de la municipalidad. El primer Director de la institución, fue Félix Manuel Durán. En el año 1959 se crea el tercer ciclo básico y se adelanta la creación del 4 año del ciclo magisterio. Siete años después, se inaugura el edificio propio que hoy en día es monumento histórico Nacional y monumento arquitectónico, Cultural y Educativo provincial, según lo establecido por el decreto N° 33 firmado en el año 2005 por el entonces gobernador Carlos Rovira. 

 

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 1.400 alumnos en formación en todos los niveles: Primario, secundario y terciario y un equipo docente y administrativo de más de 150 personas.