UDPM SE SUMÓ A PROPUESTA DE ACERCAR LA CIENCIA A LA COMUNIDAD

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, en conjunto con científicos del CONICET, llevaron a cabo durante la jornada de hoy la Primer Edición del “Mate científico”.

 

“Este proyecto es importantísimo para la UDPM porque contribuye, por medio del acercamiento de la ciencia a la comunidad, a mejorar la calidad educativa en la provincia, estimulando a los docentes y alumnos en el campo de la investigación y la ciencia”, explicó Stella Maris Leverberg, titular del sindicato docente.

 

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace ya varios meses y hoy tuvo su

primer encuentro y esperamos que sean muchos más… es un honor para nosotros poder compartir estos espacios con científicos tan reconocidos en el ámbito nacional y también internacional”, agregó Leverberg.

 

La primera edición de este “Mate Científico” se tituló “Neurociencia en la vida real" y fue dictado por la Dra. Andrea Goldin, quien es Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Fisiológicas por la UBA y además es Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías por Flacso y colaboradora del CONICET.

 

Goldin resaltó la importancia de desmitificar la idea de que los científicos son personas “fantásticas. cualquiera de nosotros puede ser científico” comentó. “Con este mate científico pretendemos crear un espacio que ayude a democratizar el conocimiento científico”, agregó.

 

 

La jornada se extendió desde las 8:30 hasta las 11:30 horas en el Complejo UDPM de Posadas y la idea es que los próximos encuentros se realicen a lo largo de toda la Provincia. Acompañaron a la Secretaria General, miembros de la Comisión Directiva del sindicato.