CONFERENCIA DE PRENSA DE CANDIDATOS DEL FRETEMIS, EN OBERÁ

En la sede de la UDPM, delegación Oberá, se realizó este lunes la conferencia de prensa de los candidatos del FRETEMIS. Allí los referentes de la LISTA N° 2 presentaron las propuestas más superadoras de cara a lo que serán las próximas elecciones de Autoridades de Junta de Clasificación y Disciplina y el Consejo General de Educación, el próximo 29 de noviembre.

 

“UN COLEGA AL SERVICIO DE OTRO COLEGA”, así reza el eslogan del Frente de Trabajadores Docentes de Misiones (FRETEMIS) Una de las propuestas de la Lista N° 2, es continuar la digitalización de los padrones y de todos los legajos correspondientes a los docentes la Rama primaria, para que se pueda tener un padrón a nivel provincial así lo

afirmó la candidata Hilda Radtke.

 

Cabe destacar que, todos los padrones están actualizados hasta diciembre del 2015. En este momento está en exposición el padrón de docentes sin cargos para que puedan cubrir interinatos y suplentes. Desde el FRETEMIS destacaron que, por primera vez en la historia se está exponiendo un padrón provisorio en noviembre.

 

Se espera a partir de diciembre, ya esté disponible el padrón definitivo en las Secretarias Escolares, de modo tal que, el año que viene, los docentes puedan ser asignados desde el primer día de clases señaló.

Descentralizar la junta de Clasificación y Disciplina, continuado con el cronograma de visitas a las escuelas, a fin de conocer en primera persona la realidad de los alumnos y docentes de cada una de las zonas, es otra de las propuestas. Se le suma, además la creación de más vocalías, como la de nivel inicial, por ejemplo, Educación Técnica, Educación Especial, etc.