LA SECRETARIA GENERAL DE LA UDPM PARTICIPÓ DEL III PLENARIO DE LOS D.A.M.

Con los objetivos de generar un espacio de reflexión colectiva sobre distintas problemáticas que se manifiestan y abordan en las instituciones escolares en los nuevos contextos y proponer alternativas consensuadas de acción frente a situaciones emergentes a las que se enfrentan los DAM en su función cotidiana, se realizó el III Plenario de los Docentes Administrativos de Misiones, en la mañana de este sábado.

 

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones acompañó el encuentro que comenzó a las 7:30 horas en la ciudad de Leandro N Alem. Entre las temáticas abordadas en el plenario podemos citar el trabajo en relación a la Función

jerárquica de los DAM, la sexualidad en las redes sociales y la comunicación en tiempos digitales. Todos asuntos a los que los docentes administrativos se enfrentan en su cotidianeidad en las escuelas.

 

“Una vez finalizados los talleres se socializaron las conclusiones del Plenario para que sean utilizados como insumo de trabajo tanto en la formación de la pos-titulación sobre Pedagogía Social como en las instituciones escolares de la provincia para conocimiento de todos los Docentes Administrativos”, comentaron desde la dirigencia de DAM.

 

Leverberg por su lado destacó la importancia de estos espacios de debate que son los que habilitan a los docentes misioneros a reflexionar y compartir sus experiencias en las escuelas de la provincia con el fin de analizar las mayores necesidades y desafíos y proponer los cambios necesarios para que cada día la educación en la provincia mejore en calidad.

 

La Secretaria General de UDPM también comunicó la intención desde el sindicato de impulsar la creación de la Coordinación de Administrativos en el CGE y en la Junta de Clasificación y Disciplina, noticia que fue recibida con aplausos por los Docentes Administrativos. 

 

En la jornada, además los asistentes tuvieron la posibilidad de dialogar con los candidatos del FRETEMIS quienes comprometieron todo su apoyo a la concreción de estos objetivos planteados en el Plenario.