¡TRES IMPORTANTES CONQUISTAS DE LA UDPM!!

En la mañana de hoy, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones anunció importantes logros gremiales que beneficiaran a cientos de Docentes misioneros.

 

Luego de una reunión con el Presidente del Consejo General de Educación y miembros de la Comisión Directiva del sindicato, se notificaron nuevas resoluciones.

 

La primera tiene que ver con la tan reclamada Continuidad Laboral de los Docentes Suplentes que cesan en el mes de diciembre de este año. El CGE, por medio de la intervención de la UDPM, expidió la RESOLUCIÓN N° 6019/16 para q suplentes de supervisores, directores, rectores, secretarios, regentes, coordinadores IEA , que estén

en reemplazo por licencias Artículo 44 y/o cambio de tareas, licencias especiales con goce haberes y licencia Artículo 45, y ubicaciones provisorias fuera del ámbito escolar, TENDRÁN CONTINUIDAD EN EL PERÍODO DE RECESO DE VERANO hasta el 28/02/17; y la RESOLUCIÓN N° 6020/16 dando CONTINUIDAD DEL PAGO DE LOS HABERES de suplentes con resolución de estabilidad.

 

Otro de los logros históricos es la AUTORIZACIÓN del CGE para el inicio de la Carrera DE NIVEL INICIAL que se dictará durante el año 2017 en el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal N° 2 de Montecarlo, otro pedido hecho por el gremio.

 

Por otro lado, anticipando el Primer Congreso de Educación Técnica, Agropecuaria y Centros de Formación Profesional, el CGE por medio de la RESOLUCIÓN N° 6017/16, autorizó el No Cómputo de Inasistencia para los docentes que participen en el Congreso durante los días 16 y 17 de noviembre en la Ciudad de Oberá. 

 

¡¡¡Tres importantes anuncios de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, siempre en constante lucha por los derechos de los Docentes misioneros!!!