COMUNICADO DE UDPM: "Continúan las ofertas formativas de los ISFD"

Ante versiones desacertadas y malintencionadas del grupo "de siempre (FUTE)", quienes con clara especulación política ante las elecciones docentes de CGE y Junta, quienes instalan presunto cierre compulsivo de ofertas educativas en los ISFD, este Sindicato Docente UDPM desmiente categóricamente que exista intención sobre ese particular.

 

Aclaramos que el Presidente del CGE Lic Maidana dio precisiones sobre las inversiones educativas que realiza el gobierno provincial, y el fortalecimiento del nivel superior, continuando con la fuerte política de inclusión y oportunidad para los alumnos que finalizan el secundario. Muestras del compromiso con los jóvenes misioneros, es la

histórica apertura del 1er instituto Superior de Profesorados Docentes Gratuitos en Aristóbulo del Valle.

 

Así mismo, todas las ofertas que, con elevado criterio, y acorde a las demandas, van proponiendo los ISFD (que se han duplicado en cantidad en estos últimos años, dando trabajo a miles de Profesionales de la Educación), son respaldadas por el gobierno educativo con apoyo de esta organización gremial. Lamentamos que algunos colegas tengan que pasar innecesarias angustias solo por escuchar a estos eternos agoreros que, al no tener propuestas, siguen con sus viejas mañas de "miente, miente, que algo quedará ".

 

UDPM sigue su paso firme en defensa de los derechos de los docentes y de la escuela pública; la esperanza y el respeto hacia los colegas, nos distingue. Ofrecemos listado de los institutos en funcionamiento, y los años donde fueron creándose. 

 

La mentira siempre tiene patas cortas! ¿Aprenderán?