ANTE UNOS 300 DOCENTES SE PRESENTÓ LA LISTA 22 DEL FRETEMIS

Los candidatos de la Lista N° 22 del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FRETEMIS) se reunieron con colegas docentes del Nivel Medio y Superior en el complejo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la ciudad de Posadas.

 

El encuentro se realizó en la noche de este jueves con la presencia de la secretaria general Stella Maris Leverberg; el subsecretario de Educación y presidente de ADOMIS, Christian Dechat; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; intendente de San José, Jorge Tenaschuk; Comisión Directiva; Delegados Departamentales y Escolares del sindicato. Los candidatos de la Lista 22: Arnaldo Idzi, Alejandro Montejano, Luis Moro, Alberto Tainski, Carmen Franke, Bienvenida Pereyra, Mariana Friedl y José Kuntraths.

“Este FRETEMIS apoya al gobernador, que con recursos propios adelanta el incentivo docente y el artículo 9. Además, estamos en condiciones de decir que en 2017 ningún docente va a cobrar menos y vamos a tener garantizado el artículo 9 por cargo como corresponde y eso lo debemos a este gobernador”, señaló la secretaria general de la UDPM, ante un centenar de docentes de Nivel Medio.

 

En otra parte de su discurso dejó en claro que “lo que debe hacer un sindicato en buscar la estabilidad y trabajo para toda la vida para aquel que reúne los requisitos y si tiene título que quede titular con garantías y soberanía. Esos son los principios de gestión de esta organización”.

 

“Tenemos mucho para hacer, nos sobran energías así que planteamos lo siguiente; juntos con FRETEMIS con las mismas ideas y una oferta electoral que es totalmente superadora. Esta lista 22 de secundaria son personas de bien, no son nuevos, sabemos cómo trabajan, sabemos que nos van a atender siempre porque son compañeros docentes”, enfatizó Leverberg.

 

Por otro lado, recalcó que “nosotros no aparecemos solo en épocas de campaña, ustedes nos ven todo el año en todos los momentos cuando nos convocan y es el verdadero sentido de los espacios de los trabajadores. Además, queremos decir que somos de la Renovación porque tenemos un gobernador que está ahí gracias a la fuerza de toda la docencia”. 

 

Las elecciones para Junta de Clasificación y Disciplina y para Consejo General de Educación se realizarán el 29 de noviembre en todas las escuelas habilitadas en la provincia.