UDPM ESTUVO PRESENTE EN LA JORNADA SOBRE “EMBARAZO NO PLANIFICADO EN ADOLESCENTES”

Esta mañana, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá. Allí se desarrolló la jornada sobre “Embarazo no Planificado en Adolescentes: El embarazo en la Adolescencia: ¿se elige?”; la misma contó con la disertación de la Dra. Silvina Valente, Presidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

 

Esta iniciativa, destinada a Docentes y alumnos de todas las instituciones, fue impulsada por la Cámara de Diputados Provincial, a través del ingeniero Carlos Rovira en un trabajo conjunto con las áreas de Educación y Salud Pública, el Concejo Deliberante de la ciudad

y Organizaciones sindicales. La Jornada fue declarada de interés municipal y tuvo como fin concientizar la importancia de la educación y proyecto de vida en los adolescentes, teniendo en cuenta, además, que la buena salud adolescente es clave para el progreso socio-económico misionero.

 

“ES UNA INICIATIVA FORMIDABLE” calificó Leverberg a esta jornada, ideada por la Cámara de Diputados. “Este evento responde a la visión estratégica del Presidente de la Legislatura, el Ingeniero Carlos Rovira de abrir la cámara, escuchar y brindar un espacio de debate a fin de buscar la manera de solucionar las problemáticas de la sociedad como lo es en este caso, el embarazo en la adolescencia, que en Misiones alcanza niveles estadísticos muy altos”, dijo, Stella Maris Leverberg.

 

La Conductora gremial de la UDPM, destacó el trabajo inter-disciplinario entre salud, educación y sindicatos. “Esto demuestra que, desde todos los sectores, se está trabajando de manera seria y eficaz en la búsqueda de soluciones en forma conjunta cooperativa, profesional para ayudar a nuestros jóvenes misioneros a encaminar su proyecto de vida”, dijo.

 

 

En esa misma línea señaló que desde la UDPM hace tiempo se viene trabajando en la Problemática de la Educación sexual y el embarazo adolescente. “Nosotros hemos generado circuitos y hablando sobre el tema en distintas partes del territorio con resultados muy satisfactorios”, finalizó. Leverberg estuvo acompañada por miembros de comisión directiva el profesor Enso Gómez, Mónica Zeppe, Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo, Graciela Ibarra.