REUNIÓN INFORMATIVA CON DELEGADOS ESCOLARES EN OBERÁ

Este martes se llevó a cabo una reunión informativa de Delegados Escolares en la sede sindical de la ciudad de Oberá. El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, quien, acompañada por los miembros de la Comisión Directiva, presentó un informe sindical.

 

EL DERECHO A LA TITULARIZACIÓN DOCENTE… “Desde la UDPM, hemos estado trabajando y, entre otras conquistas, hemos obtenido la resolución 5407/16, la cual posibilita solucionar la situación de muchos docentes que eran suplentes en el año 2011, tienen el derecho de quedar titulares si luego del 2011 se fueran liberando las vacantes. Hoy esa resolución ya está en proceso de ejecución, para que todos esos docentes tengan

trabajo de por vida”, manifestó Leverberg, quien, por otra parte, indicó que, la UDPM ya está en plena etapa de negociación con el gobierno Educativo, buscando que en el 2017 puedan lograr la titularización aquellos docentes que son suplentes desde el año 2012 en adelante.

 

“En el 2017, ningún docente en Misiones va a cobrar menos”, garantizó Leverberg. “Este sindicato tiene historia y, desde sus inicios ha trabajado y batallado, defendiendo el bienestar docente, la Educación Pública y los derechos de los trabajadores como, por ejemplo, el Incentivo Docente o, el Articulo 9”.

 

En este sentido, Stella Maris Leverberg, aseguró que “gracias al compromiso del Gobernador Provincial y docente, Hugo Mario Passalacqua, así como de la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, desde el sindicato estamos en condiciones de decirles que, en el 2017, a pesar del ajuste que Nación realiza en Educación, ningún docente en Misiones va a cobrar menos y el Artículo 9 se cobrará por cargo, como corresponde. Por supuesto, seguiremos gestionando acciones que beneficien y tranquilicen a los trabajadores”.

 

La conductora del gremio mayoritario de la Provincia, se refirió también al avance de la institucionalización de las Escuelas de Frontera de Jornada Completa. “Estamos muy contentos porque, gracias a la Resolución 5850/16, logramos establecer un marco normativo para esta modalidad, deuda pendiente desde hace 30 años”.

 

Por último, además de recordar que, por pedido de la UDPM, los docentes se presentarán a trabajar el 1 de marzo, mientras que las clases comienzan el 6, Leverberg, también indicó que el próximo 16 y 17 de noviembre, se realizará en Oberá el I Congreso de Educación técnica, Agropecuaria y Centros de Formación Profesional y pidió, a la vez el acompañamiento a la Lista N° 2 del FRETEMIS. de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 29 de noviembre. 

 

“Les pido el acompañamiento, no solo con el voto, sino haciendo que se conozca nuestro modelo que tiene muestras concretas de hechos y conquistas, servicio, unidad y gestión”, dijo. “Queremos que gane gente de trabajo. Por eso, este 29 de noviembre hay que apoyar a la lista 2 para seguir en esta construcción positiva junto a Hugo Passalacqua e Ivonne Aquino y coronar con un triunfo tanto trabajo continuo”, cerró la Secretaria General de la UDPM.