SE PRESENTÓ LA RESOLUCIÓN QUE REGULA EL MARCO NORMATIVO PARA ESCUELAS DE FRONTERA Y JORNADA COMPLETA

En la mañana de este lunes se hizo la firma y presentación de la resolución N° 5850/16 del Marco Normativo para las Escuelas de Frontera y Jornada Completa de Misiones, la cual, a partir de hoy queda reconocida institucionalmente como modalidad. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) llevó adelante las gestiones para que hoy se firme dicha resolución.

 

“Después de 30 años encontramos a un gobierno educativo que nos acompañe y en este caso la UDPM hizo un trabajo que logró sintetizar desde la redacción hace más de dos años, pero no lográbamos encontrar el espacio y es así que con la presidencia de

Maidana se pudo concretar y con el acompañamiento del gobierno educativo”, manifestó la secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Son escuelas de frontera que no estaban institucionalizadas y ahora también con el subsecretario de Educación Christian Dechat pudimos hacerlo”, añadió.

 

En cuanto a la situación de los docentes de estas escuelas, Leverberg recalcó que “esto significa que el CGE los reconoce como modalidad, les da el rango institucional y pasan a ser parte importante dentro de la estructura educativa de Misiones. Ellos felices y nosotros satisfechos de la actitud pro-positiva en esta acción de gobierno”.

 

También la resolución 5850/16 solicita la conformación de una comisión Ad Hoc destinada al análisis y modificaciones del Diseño Curricular presente en el Anexo de dicha resolución; y que para el 31 de mayo de 2017 deberá elevar el proyecto de Estructura Curricular a la Subsecretaría de Educación. El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 813 con la presencia del 100 por ciento de los Directores de dicha modalidad de las diferentes escuelas de la provincia. 

 

Participaron acompañando a Leverberg, el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; los Supervisores de Escuelas de Frontera Catalina Kibisz, Juan Carlos Morínigo y Otilia Alderete; la secretaria General de CGE, Norma Cuquejo; el presidente de la Delegación de Oberá, Enso Gómez; Delegados Departamentales, Escolares y colegas docentes entre otros.