UDPM ENTREGÓ DE ELEMENTOS ESCOLARES A LA ESCUELA ESPECIAL N° 61

En el atardecer de este viernes la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg, se dirigió a la Escuela Especial N° 61 de la localidad de Garuhapé, acompañada por miembros de comisión directiva; donde  Leverberg, que fuera elegida madrina de la institución educativa, entregó a la Directora del establecimiento, Rosa Stoffel, un kit de elementos didácticos para los alumnos, además de las banderas de ceremonia.

 

“Desde la UDPM, es un placer estar aquí. Para nosotros es muy importante seguir fomentando escuelas, seguir trabajando por la inclusión y para lograr una mejor calidad educativa” dijo Leverberg, quien aprovechó la oportunidad para hacer excesiva la

invitación al congreso de Escuelas Técnicas que se realizará en el Parque de las Naciones de la localidad de Oberá, los días 16 y 17 de noviembre con el objetivo de unificar la legislación de la modalidad. “Esta es una Apuesta fuerte de la UDPM, la cual cuenta con la correspondiente valoración, no cómputo de inasistencia, y el total apoyo del Gobierno Educativo y la CTERA”.

 

“MÁS QUE LA PREOCUPACIÓN, NOTAMOS LA OCUPACIÓN DEL GOBERNADOR POR TODOS LOS DOCENTES…” afirmó, por último, Leverberg. “A pesar de los intentos del Gobierno Nacional por quitar el Articulo 9 (por el cual seguimos trabajando para que se pague con criterio FONID) y el Incentivo Docente, ambos siguen vigentes, gracias a los esfuerzos de nuestro Gobernador y docente, Hugo Passalacqua quien siempre adelantó con recursos propios los fondos, no solo está garantizado el bono y el pago del medio aguinaldo, sino que, tenemos la garantía de que, en el 2017, ningún docente cobrará menos” agregó. 

 

“Desde el sindicato, seguiremos trabajando para hallar la forma de que el docente pueda contar con un salario que realmente pueda absolver todo lo que es la inflación, la canasta, la dignificación de la profesión”, agregó la Secretaria General del gremio mayoritario de la Provincia, quien destacó además que, por pedido de la UDPM, el año que viene, los docentes tendrán que presentarse a trabajar recién el primero de marzo y las clases comenzarán el seis de ese mes.