XXV JORNADAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en el acto de apertura de las XXV Jornadas Provinciales de Educación Especial, que comenzaron a llevarse a cabo este jueves 3 hasta el viernes 4 de noviembre en las instalaciones de la Escuela 617 del municipio de El Soberbio.

 

La apertura del encuentro denominado: “Educación e inclusión: experiencias reflexiones e ideas para trasformar las prácticas educativas”, contó con la presencia de la Ministra de Educación Ivonne Aquino, quien estuvo acompañada por el Intendente local Roque Soboczinski, el Vice intendente, Ricardo Leiva y otras Autoridades Provinciales y Educativas.

“Todos los alumnos son sujetos de derecho y deben tener acceso al aprendizaje” afirmó Karina Jozami, Directora de la Escuela Especial N° 42 de El Soberbio, institución organizadora del encuentro, con el apoyo de la Dirección de Educación Especial del CGE.  Por su parte, la Ministra Aquino, manifestó sentir un orgullo enorme de pertenecer a un grupo de trabajo que sabe interpretar los desafíos para la Educación misionera del siglo XXI, donde la inclusión es un pilar fundamental para poder avanzar. “Todos coincidimos en que no podemos seguir sin acompañar el debate sobre la inclusión, con decisiones y acuerdos que permitan alcanzar un nivel de organización y de normalización dentro del sistema educativo; debemos tener como base el dialogo y el consenso y, sobre todo trabajar en equipo”.

 

Al finalizar, Aquino señaló la importancia del trabajo interdisciplinario e interinstitucional. “Urge que todas las jurisdicciones aportemos nuestro punto de vista sobre el tema y que es lo que el sistema educativo tiene que hacer para garantizar que cada persona pueda transitar algún nivel de formación educativa”, concluyó. 

 

En esta oportunidad, las disertaciones estarán a cargo del Dr. José María Tomé, profesor titular y asociado en las Universidades del Salvador y de Buenos Aires en el área de la educación especial. Leverberg estuvo acompañada por miembros de comisión directiva el profesor Enso Gómez y Mónica Zeppe.