LEVERBERG RECORRIÓ ESCUELAS UBICADAS EN ALDEAS MBYA GUARANÍ

Este jueves, luego de asistir al acto de apertura de las XXV Jornadas de Educación Especial, la Secretaria General de la UDPM, estuvo recorriendo las instalaciones y dialogando con los miembros de la comunidad educativa de tres escuelas ubicadas en aldeas Mbya Guaraní, de la Misiones profunda.

 

"En cada una de estas Escuelas, los docentes honran su tarea, demuestran una gran dedicación y un admirable compromiso por educar a estos niños que viven alejados de los grandes centros urbanos y hacen todos días un enorme esfuerzo para llegar a la escuela a aprender, no solo ideas, sino valores que los ayuden en el futuro. Por eso siempre sostengo que, donde hay un docente, hay una esperanza" dijo.

Marilú visitó las instalaciones del aula satélite de la escuela N° 664 de la aldea Yryapy, acompañada por la docente Mónica Alejandra Termarchú. Posteriormente, Leverberg se dirigió al Aula Satélite Pindo Poty Anexo 1 dependiente de la escuela N° 836. Allí fue recibida por el maestro de grado Julio Darío Carvallo, maestra de nivel inicial Silvia Raquel Wozniak y el auxiliar docente Tito Benítez.

 

Por último, la conductora gremial de la UDPM, estuvo en la Escuela núcleo Frontera de jornada Completa Bilingüe Tekoa Jejy N° 836, Allí, Leverberg compartió un almuerzo junto al Director de la Institución, Evandro Fabián López maestros de grado y auxiliares docentes, todos ellos muy agradecidos con su visita. 

 

“Desde la UDPM, estamos felices de poder llegar lejos, a cada rinconcito de la provincia” dijo Leverberg, desbordada por la emoción; agregando que "son personas increíbles. Tenemos muchísimo que aprender de todos ellos”, destacó. Los representantes de nuestro sindicato hicieron entrega de obsequios a los alumnos de los mencionados establecimientos.