REVÉS JUDICIAL PARA EL SEMAB, INTEGRANTE DEL F.U.T.E.

La U.D.P.M., sindicato con personería Gremial Resol. Nº 96/95 otorgada por el M.T.E. y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Av. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en representación de los docentes y afiliados a esta entidad COMUNICA QUE: ATENTO AL FALLO RECAÍDO EN LA JUSTICIA ORDINARIA EN AUTOS”EXPTE. N° 84660/16 SEMAB (FRENTE GREMIAL) C/PROVINCIA DE MISIONES –CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN S/AMPARO”, por medio del cual el Juez RECHAZA LA MEDIDA CAUTELAR DE RECURSO DE AMPARO PRESENTADA POR EL SEMAB (Frente Gremial), POR NO CONTAR CON PERSONERÍA GREMIAL OTORGADA QUE ACREDITE SU REPRESENTACIÓN, y que ante una nueva convocatoria a PARO de las organizaciones nucleadas en el FUTE, Informamos que:

 

Los alcances de la Ley Sindical 23551/88 no le otorgan facultad para convocar legalmente a este tipo de medidas a las Entidades con inscripción simple y sin personería gremial regularmente otorgada esto es ratificado por el fallo reciente que dice: “No cualquier 

agrupación es un Sindicato, no cualquier entidad tiene legitimación para negociar un convenio colectivo de trabajo. La Ley Argentina establece una distinción entre sindicatos con personería gremial y sindicatos con simple inscripción gremial. El Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación otorga personería gremial sindical al sindicato más representativo; es decir el que posee mayor número de afiliados y ejerce de manera efectiva la representación sindical ante el empleador.”  (SIC)

 

Atento a ello, exigir devolución de descuentos y pretender llevar a los colegas a exponerse a una nueva situación de ilegalidad no hace más que dejar en claro hasta donde pretenden llegar en pos de ambiciones personales y en desmedro de los colegas.

 

Respecto a las presuntas irregularidades en la entrega y confección de los padrones de las próximas elecciones de Vocalías de Consejo de Educación y Junta de Clasificación y Disciplina, que pretenden enunciar como otro de los ejes convocantes para justificar el Paro, no son tales, ya que el cronograma del desarrollo del proceso electoral sigue su curso normal en los tiempos y fechas previstos por el reglamento. Por lo tanto "MIENTEN y ENGAÑAN", persiguiendo fines que no favorecen a nadie.

 

En su apreciación quieren confundir a los colegas docentes al exhibir además, puntos por los cuales ellos deciden llamar al paro; sobre todo cuando nombran una nueva grilla salarial y una nueva ley de jubilación que garantice el 82 % móvil ¡Dichos puntos ESTABAN INCLUIDOS en el proyecto de ley de actualización del Estatuto Docente que “ellos mismos boicotearon” para que nunca salga!!!!

 

Vale aclarar que la supuesta “persecución” y “discriminación sindical” a que se refieren atento a haber sido rechazada por Resolución N° 2818/16 del Consejo Educación "la licencia gremial requerida" por estos grupos, "no se les da por que NO LE CORRESPONDE" como confirma dictamen de la Justicia.

 

¡Llama la atención que dentro de ese grupo FUTE, el MPL sí tiene “licencias truchas”!!! Allí está demostrado los negociados espurios que en nada ayudan a los docentes, solo a esos dirigentes que cobran hasta presentismo y no resuelven ninguna demanda del sector.

 

Evidentemente queda demostrado que los ejes de la convocatoria han sido tergiversados para buscar réditos y publicidad en tiempos electorales, a costa de los intereses del colectivo docente, que esta “lucha” en la que pretenden embanderarse podría bien llevarse a cabo por otros medios, medios que no impliquen colocar a los trabajadores fuera del marco normativo, en el cual puedan defenderse los salarios dignamente y dentro de lo que la Ley reglamenta.

 

UDPM-CTERA NO CONVOCÓ A PARO este 4 de noviembre; es una Jornada de concientización por una nueva ley de financiamiento educativo.