#FRETEMIS REUNIÓN CON CANDIDATOS DE RAMA SECUNDARIA EN OBERÁ

Esta noche, se realizó una reunión entre los Candidatos del FRE.T.E.MIS. de enseñanza secundaria, Delegados, Afiliados y docentes en general. Dicha reunión se llevó a cabo en la sede sindical de la ciudad de Oberá, estuvo presidida por la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, quien estuvo acompañada de la Ministra de Educación Ivonne Aquino y el Presidente del Consejo general de Educación Mauricio Maidana y miembros de Comisión Directiva.

 

“EL MOTIVO DE ES PARA COMENZAR A AFIANZAR VÍNCULOS DE SERVICIO Y GESTIÓN”

"Basados en estos 46 años de historia de luchas por la defensa de la Educación Pública,

hoy estamos autorizados por el Congreso extraordinario a participar con la Lista 22 del Frente de Trabajadores Docentes de Misiones (FRETEMIS), de las venideras elecciones para la renovación de autoridades del Consejo General de Educación y en la Junta de Clasificación y Disciplina a realizarse el próximo 29 de noviembre" manifestó la Secretaria General, Stella Maris Leverberg.

 

UNA PROPUESTA SUPERADORA…

Así calificó la conductora gremial de la UDPM a la lista 22 del FRETEMIS, que, además de contar con el candidato a Vocal titular del CGE Arnaldo “Pinino” Idzi y el candidato a Vocal suplente, Alejandro Montejano, tiene candidatos de distintas partes de la provincia, capaces y comprometidos en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, claro está, de la educación de todos los misioneros. "Esta lista, cuenta con la particularidad histórica de que, por primera vez la Educación técnica tiene la posibilidad de contar con un representante en junta, de la mano del candidato Luis Moro y una candidata de la Educación Rural como Carmen Franke. También, por primera vez, hay en la lista dos supervisores por antecedentes: Mariana Friedl y Antonio Tainski."

 

Luego de la presentación de los candidatos del FRETEMIS, Leverberg brindó un detallado informe de las acciones del gremio y aseguró que, gracias al esfuerzo y la gestión de nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua, ningún docente va a cobrar menos en el 2017 y el artículo 9 será abonado por cargo.

 

Por último, tuvo la palabra la Ministra Ivonne Aquino, quien felicitó a todos los candidatos de esta lista 22 del FRETEMIS. “Es una oferta de lujo y celebro que se generen estos encuentros para poner en valor los vínculos fundamentales para generar confianza y apostar al dialogo, haciendo crecer las redes que ayuden a poner en el centro a la Educación. En estas elecciones se juegan dos modelos muy diferentes de entender la política educativa. El ministerio y el CGE, son dos pilares fundamentales que tienen que estar, como ahora, en permanente dialogo para que funcione el sistema y, mediante la discusión sana de ideas podamos debatir y lograr el consenso" señaló.

 

Aquino también agradeció a la UDPM, la comprensión de los tiempos de la política educativa, la cual se concretó en hechos como el Congreso de Educación Inicial para dinamizar el diseño curricular del nivel. Lo mismo pasará con el Congreso de Educación Técnica, bajo el lema: “Promoviendo desarrollo y generando futuro con identidad misionera” que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. 

 

Este congreso, tendrá como eje central revisar las leyes de la política educativa en relación a la Educación Técnica y sentar las bases para la debida reglamentación de esta modalidad. “Esta es una gran iniciativa, ya que, todos sabemos que la educación técnica es fundamental para el desarrollo educativo, económico y social de la provincia” cerró la Ministra de Educación.