UDPM EN ACUERDO CON EL CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO 2017: FIRMA DE LA RESOLUCIÓN 5487/16

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una propuesta para el calendario escolar 2017, en el encuentro en Ministerio de Educación, la cual fue aceptada y firmada. Los Docentes se presentarán el 1° de marzo, y las clases se inician el 6 de marzo; culminado las mismas el día 12 de diciembre. En tanto que el Receso de invierno quedó establecido del 10 de julio al 21 de julio.

 

La propuesta elevada por el sindicato fue aprobada por la resolución 5487/16 del CGE. “Tal lo acordado oportunamente con el gobernador Hugo Passalacqua y luego de más de 20 años porque antes siempre fue en febrero, los docentes se presentarán el 1º de marzo 

del año que viene. Y hemos firmado junto al gobierno educativo, la Resolución 5487/16 que es la que fija el calendario escolar de 2017”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. También añadió que “presentándose el 1 de marzo los tiempos para exámenes y demás es suficiente, esto no afecta los 180 días de clases que son los días establecidos por el calendario”.

 

A esto hay que destacar la pronta respuesta del gobernador para con la UDPM con respecto al pedido del Bono Navideño para los docentes y todos los agentes del Estado. “Hoy nos levantamos con la noticia de esta grata respuesta de nuestro querido gobernador, así que UDPM sigue apostando al diálogo y a las buenas relaciones para concretar los anhelos de los colegas y de los misioneros”, ponderó Leverberg. El acuerdo fue firmado por todos los integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación en el ámbito del Ministerio de Educación de Misiones.