UNAS MIL FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON LA TITULARIZACIÓN DOCENTE GRACIAS A LOS RECLAMOS DE LA UDPM

“Fue una lucha de más de dos años, buscando el reconocimiento para estos colegas, gracias a los afiliados que confiaron en el sindicato” expresó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) con respecto a la rectificación por parte del CGE de la resolución 5407/16 donde se anula una fecha que impedía a docentes suplentes ser titulares.

 

Dicha resolución dice que todos aquellos docentes que ya eran suplentes, anterior al año 2011 y cuyas vacantes fueron liberadas de ese momento hasta el 31 de diciembre de 2016, 

Descarga
NOTA MODELO TITULARIZACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 239.7 KB

quedan titulares; o sea se cambia su situación de revista a la condición de titulares. Se aclaró que esto no es una nueva titularización.

  

“Hoy entregamos las primeras resoluciones, son docentes de muchos años de antigüedad que ya estaban prestando servicios antes de 2011. La resolución 5407 trae un gran alivio en un momento muy complejo en el país, pero Misiones toma decisiones para solucionar”, agregó Leverberg.

 

También señaló que “los que creen que les llega el alcance de esta resolución deben acercarse a la UDPM y con nuestro representante en el CGE se hace la elevación de una nota para resolver su situación”.

 

Por otro lado, y con respecto al reclamo a nivel nacional sobre los recortes que se quieren dar en el presupuesto educativo para 2017, la titular de la UDPM afirmó que “nosotros siempre esperamos lo que se resuelve en la CTERA y obraremos en consecuencia. Nosotros que hemos luchado con la marcha federal y paros, donde el eje ha sido la reapertura de paritarias y el pedido de una nueva ley de financiamiento educativo y ahora el reclamo del no recorte a la ley de presupuesto educativo, donde se pretende dejar sin unos 500 millones menos para los docentes”.