X ENCUENTRO DEPORTIVO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL PLURIAÑO

Este jueves la UDPM participó del acto de apertura del Encuentro Deportivo Provincial y IV Evento Cultural de Educación Secundaria Rural Pluriaño en Dos de Mayo. La jornada comenzó este jueves se extenderá hasta mañana viernes. El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la UGL N° 8 de la mencionada localidad.

 

Fueron cerca de 800 alumnos provenientes de las 15 UGLs de toda la provincia, participan de este gran evento organizado por la Directora de Enseñanza Rural, Estela Tavares, junto con los Coordinadores de las diferentes UGLs y el apoyo del Intendente local Jorge “Polaco” Kappaunn, quien recibió, junto a los demás organizadores y Coordinadores, un presente de la UDPM por el apoyo y la efectiva gestión, que hizo posible que todo se

desarrolle de manera exitosa. Cabe destacar que, además del evento deportivo, habrá un evento cultural, donde se realizará una elección de Reina que será coronada como la más bella de las UGLs.

 

“Vamos a vivir la jornada como una verdadera actividad integradora, donde podemos compartir, no solo su aprendizaje en materia de Educación Física y deporte, sino, donde podamos más que nada, promover valores de amistad, convivencia, alegría y amor” dijo la Directora de Enseñanza Rural, Estela Tavares.

 

“LOS BUENOS JÓVENES QUE SON LA GARANTÍA DE LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE NUESTRA PROVINCIA…”

Así lo afirmó la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, quien felicito el esfuerzo y compromiso de los organizadores, en especial a Estela Tavares, quien está a cargo de la Dirección de Escuelas Rurales del Consejo General de Educación (CGE). En este sentido, desde la UDPM obsequiaron a los 15 coordinadores de las UGLs, un reconocimiento al jefe comunal anfitrión y a todos los Intendentes de zonas aledañas por la colaboración.

 

Para finalizar, Leverberg subrayó que “los jóvenes son los protagonistas y que espera que la jornada se desarrolle de la mejor manera, poniendo en práctica la sana convivencia entre pares”. 

 

Además de autoridades Educativas, municipales y provinciales, estuvieron acompañando a Leverberg los candidatos del FRETEMIS: Arnaldo Pinino Idzi; Hilda Radtke, Carmen Franke y Graciela Piñeiro de Drachemberg, con gran apoyo de los colegas.