LA UDPM SOLICITÓ A EDUCACIÓN REUNIÓN DE MESA DE DIÁLOGO DOCENTE PARA DEFINIR CALENDARIO ESCOLAR 2017

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó que se convoque formalmente en la fecha y hora que disponga en Ministerio de Educación de Misiones, a la Mesa de Diálogo y Comunicación integrada por este la UDPM y demás gremios provinciales, para debatir y tomar decisiones concretas en relación a temas propuestos en agenda sindical y definir en conjunto el Calendario Escolar 2017. “Conocedores de su preocupación por la definición conjunta de las cuestiones educativas es que solicitamos realice esta convocatoria”, señala la nota enviada a la ministra de la cartera educativa.

 

Por otra parte, la UDPM hizo un pedido al Consejo General de Educación (CGE) para que se dé continuidad laboral de docentes suplentes que cesan en el mes de diciembre del año

en curso. La continuidad solicitada corresponde al inicio del ciclo lectivo 2017 y para los casos contemplados en Resolución CGE Nº 52/2016.

 

En igual sentido, se requirió que se prorrogue el plazo previsto de continuidad, a los docentes cuyos casos encuadren en lo previsto en Resolución CGE Nº 5624/2015 (Suplentes de Cargos Jerárquicos-continuidad en receso de verano).

 

 

“Dichas solicitud se originan en la necesidad de otorgar previsibilidad y tranquilidad a los Docentes que se encuadraren en los casos mencionados”, remarcaron.