ENCUENTRO CON DIRECTORES DE EDUCACIÓN TÉCNICA, EN CAPIOVÍ

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente este miércoles en el Encuentro de Directivos de Escuelas Técnicas que se realizó en Capioví. En esta reunión quedó conformada de manera formal la Asociación de Directivos de Escuelas Técnicas Profesionales de Misiones “Alto Paraná”.

 

Este miércoles tras años de lucha y trabajo constante, no solo se logró mantener en funcionamiento la modalidad de Escuelas Técnicas, sino, además, se hace realidad un grande anhelo de conformar esta Asociación de Directores de Escuelas técnicas, que, según lo establecido en el acta de conformación de la entidad, la misma tiene por objetivo general: Conformar una Mesa de trabajo, donde conjuntamente, donde

conjuntamente con las autoridades, se pueda dialogar, debatir e ir aportando ideas productivas que permitan mejorar la modalidad técnica en las provincia.

 

En el encuentro estuvieron presentes: el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, Luis Pedroso y delegados sindicales: Rosana Ayala, Cristina Do Santos, Cristina Gómez, Kike Roquembach, Arsenio Gonzáles, Luis Moro, Antonio Tanski, entre otros, todos acompañados también por representantes de otros gremios. Inicialmente son 15 escuelas las que se han sumado a dicha Asociación de bien público y sin fines de lucro que tiene como Presidente de la Comisión Directiva a Rafael Golemba, Vicepresidente. Gustavo Altamar y, como Secretaria a Carmen Ledesma. Esperan que con el correr del tiempo se sumen más instituciones a trabajar.

 

Desde la UDPM, la Secretaria General, Stella Maris Leverberg, manifestó su apoyo a la Asociación en la resolución de las deudas pendientes con la Educación Técnica: “La modalidad ha evolucionado a pasos agigantados”  dijo Leverberg y explicó que "hoy hay más de 4.000 docentes que son parte de la Educación Técnica; siendo una de las deudas pendientes es que esta modalidad tenga, por primera vez en la historia, un representante en la vocalía de junta, algo absolutamente necesario”, señaló. 

 

Para finalizar, Leverberg presentó al primer candidato titular de Escuelas Técnicas en la historia de las elecciones docentes, como vocal titular de junta por UDPM – ADOMIS: Luis Moro. La Secretaria General de la UDPM, sostuvo que “es imposible vincular la realidad del sistema Educativo con la visión estratégica de la ley de Educación Técnica, sin una vocalía en junta”.  Además, la Conductora Gremial de la UDPM, aprovechó la ocasión para convocar a la Asociación de Directores de Escuelas Técnicas a participar del Congreso Provincial de la modalidad, organizado por el gremio mayoritario de la Provincia, la UDPM, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre.