UDPM EN DEFENSA DEL FONDO COMPENSADOR ART. 9, EN PRESUPUESTO 2017

El secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero acompañado por Luis Pedrozo y Marcos Caballero de la Comisión Directiva del gremio docente celebraron esta mañana una reunión con las representantes de la UDA Mirta Chemes y Elba Cabrera. 

 

La reunión se da en el marco de la lucha que emprendió la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones para preservar el beneficio  del 


Artículo 9 por cargo que les corresponde a nuestros docentes misioneros. Desde la UDA se manifestó la preocupación compartida con la UDPM por la situación actual por la que está atravesando la docencia misionera a partir de que el Gobierno Nacional plantea la idea de pagar el articulo 9 por agente y no por cargo.

 

“Esto es inviable para los sindicatos”, expresó Chemes. Caballero por su parte recalcó que las declaraciones del Ministro Bullrich fueron más que claras cuando hablo del Artículo 9 y dijo que comprende una cuestión fiscal “si así fuera, con más razón a Misiones tendría que asistir el Gobierno Nacional por el hecho de la fuga económica que sufrimos los misioneros por vivir en una zona de frontera”.

 

Además, recordó que la ley es clara al mencionar que según el criterio FONID la liquidación del Articulo 9 debe ser por cargo y no por persona como se explicó días atrás a los Legisladores Nacionales en la reunión que se celebró en la Sede de la UDPM Posadas con el fin de solicitar a Diputados y Senadores por Misiones su apoyo e intervención en este tema que concierne a todos los docentes misioneros.

 

Por otro lado, Caballero insistió en la idea de la necesidad de una nueva ley de financiamiento educativo que eleve la inversión nacional en Educación al 10% ya que solo así se compensarían las cuestiones que hoy aqueja a la docencia en la Provincia.