CXII CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO UDPM

Durante la mañana de hoy, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó su CXII Congreso Provincial Extraordinario con la presencia de todos los Delegados Departamentales. Dicho evento tuvo lugar en el nuevo Complejo Recreativo del sindicato en la localidad de Concepción de la Sierra.

 

En primer lugar, se rindió homenaje a Carlos Amarilla y Lidia “Chiqui” Navas; delegados que fallecieron. Se hizo entrega de un reconocimiento a ambas delegaciones donde militaron estos colegas: Oberá y Candelaria.

 

En su desarrollo, el Congreso avaló y aprobó todo lo actuado por la Comisión Directiva, ya

que el informe brindado por sus miembros refleja el cumplimiento de la agenda prevista que denota claramente la defensa de los intereses de los afiliados y facultad a la Comisión Directiva a llevar adelante las medidas necesarias, que garanticen los cumplimientos de los acuerdos paritarios.

 

“Nosotros iniciamos una caravana nacional en San Pedro y ahí surgió la Ley de Financiamiento Educativo y de esa ley es el artículo 9, por eso no pueden venir ahora a decir que es un problema fiscal. Es un compromiso de deuda que tiene la Nación con la provincia de Misiones, como con las otras 6 provincias que son afectadas”, enfatizó Leverberg al hacer hincapié en los recortes que quiere hacer el gobierno nacional con el sector docente correspondiente al Presupuesto 2017. 

 

Por otra parte, el Congreso sindical aprobó la participación de la UDPM en las elecciones de la renovación de autoridades de Junta, Clasificación y Disciplina y de CGE con candidatos propios conformando un frente.