A.DO.MIS PRESENTE EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Cada 17 de octubre se celebra el día de la Lealtad Peronista en conmemoración al día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón en el año 1945. Este día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

 

En celebración de esta fecha tan importante para la militancia se realizó un acto conmemorativo. El escenario del evento fue el Club Mitre ubicado en el centro de la Ciudad de Posadas. Decenas de docentes de la agrupación ADoMis se hicieron presentes grande a cada una de las familias de los misioneros”.

en el acontecimiento para acompañar a su dirigente la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg y celebrar esta jornada especial junto al Gobernador Hugo Mario Passalacqua, al Vicegobernador Oscar Herrera y demás autoridades presentes.

 

El Gobernador Passalacqua recordó a Juan Domingo Perón y su lucha por la Justicia Social la cual dijo “necesita de un Estado fuerte, un Estado sólido que es el Estado que va a poder darle la mano solidaria a los que menos tienen” y rememoro el comienzo de la Renovación en la Provincia diciendo: "El poder está en la gente. No nos engañó Carlos Rovira en el 2003 y en dos meses pasamos de ser nada a ser Gobierno, un Gobierno que por primera vez le dio un sello misionerista".

 

Stella Maris Leverberg por su parte se dirigió a los militantes también resaltando a quien fuera el forjador del proyecto misionerista diciendo: “Cuando hablamos de lealtad tenemos que inmediatamente remitirnos hacia aquel hombre que supo interpretar lo que significa la justicia social y la supo llevar adelante en una Provincia que necesitaba un impulso nuevo y ese ha sido el ingeniero Rovira que inicio el movimiento misionerista”. 

 

Leverberg además expresó que seguirá apoyando el proyecto de la Renovación diciendo: “Vengo desde el movimiento obrero organizado, desde nuestra agrupación ADoMis a decirles que estamos dispuestos a seguir la lucha para sostener este proyecto que hizo  grande a cada una de las familias de los misioneros”.