EN 30 DÍAS, ESCUELAS DE FRONTERA DE JORNADA COMPLETA CONTARÁN CON RESOLUCIÓN DEL CGE DEL HISTÓRICO RECLAMO DEL MARCO NORMATIVO GRACIAS A UDPM

Con el apoyo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones , este vienes se realizó el Encuentro de Escuelas de Frontera de Jornada Completa de toda la Provincia. Directivos de un total de 44 instituciones se dieron cita en la sede del sindicato para debatir acerca de la reglamentación de un marco normativo de dichas instituciones, el cual contemple la implementación definitiva de las Escuelas de Jornada Completa dentro de la Ley Provincial de Educación de modo que el compromiso y esfuerzo de cada docente que trabaja ocho horas continuas, entre el dictado de clases y el de talleres especiales, sea reconocido como se merece.

 

LEVERBERG: “LAS ESCUELAS DE FRONTERA, SON UN VERDADERO SÍMBOLO PARA ESTE

TERRITORIO”.

"Estas instituciones han brindado educación en todos los tiempos. Por eso, desde la UDPM, nos satisface poder impulsar este tipo de encuentros y generar el debate para avanzar junto a todos ustedes, en la reglamentación de un marco normativo y en todas las demandas que han quedado un tanto trancadas" dijo Stella Maris Leverberg; explicando que el presidente del CGE Mauricio Maidana apoya el proyecto.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Christian Dechat, recordó que, en el año 2012, como integrante de la UDPM, estuvo acompañando la férrea defensa para conservar las Escuelas de Jornada Completa, las cuales estuvieron a punto de desaparecer. Gracias al trabajo constante del gremio mayoritario de la Provincia; "hoy podemos seguir sosteniendo la incorporación definitiva de esta modalidad dentro de lo que es la estructura de Educación" destacó Dechat.

 

Entre las autoridades presentes además de Leverberg y Dechat, los Supervisores de Jornada Completa, el Supervisor de Zona, Egidio Aguinaga, el Presidente de junta, Eduardo Cabrera, la Vocal de Junta, Hilda Radtke, la Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo, Graciela Ibarra, Delegados Departamentales y miembros de Comisión Directiva. 

 

"SE FIRMÓ EL ACTA DONDE LEVERBERG DE UDPM, Y DECHAT DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SE COMPROMETEN A OBTENER LA ANHELADA RESOLUCIÓN"