LUEGO DE PEDIDO DE LA UDPM, SE APROBARON PLANTAS FUNCIONALES DE DIFERENTES INSTITUCIONES

Se conoció la lista de las Plantas Funcionales aprobadas por el Consejo General de Educación. Ya en el último acuerdo de salario aprobado en el mes de febrero 2016, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) con los demás gremios docentes que conforman la Mesa de Diálogo, había reclamado la aprobación de las Plantas Funcionales de la Escuelas misioneras. El pasado 20 de septiembre la UDPM volvió a solicitar informe sobre el estado de aprobación de dichas Plantas para escuelas Técnicas y Agrotécnicas.

 

“Las Plantas Funcionales son las cargas horarias de los profesores de cada institución, el drama era que mientras no estaban aprobadas las Plantas muchos de estos colegas no

cobraban sus haberes y lo importante es que de ahora en adelante cobrarán sus haberes en tiempo y forma”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

 

“Recordemos que cada escuela tiene su Planta y cada escuela tiene un número de identificación que se llama CUISE, Código Único de Escuela y están firmes legalmente en una institución con su correspondiente carga horaria”, añadió Leverberg.