OLIMPIADA DE CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECÁNICA, REGIONAL NEA

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg estuvo presente en el acto inaugural de la jornada de inicio de la Olimpiada de Construcciones y Electromecánica, Instancia Regional NEA, en el escenario “Norgus Jacob” del Parque de las Naciones de Oberá. La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el Intendente de la cuidad de Oberá Carlos Fernández, acompañados por una flamante Mesa de Autoridades integrada por el Sub secretario de Educación Técnico - Profesional, Alberto Galarza, el Presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, la Directora de Educación Técnica Rosana Ayala, la titular del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones Lilian 

Prytz Nilsson, el Concejal Alejandro Etchberger, entre otras.

 

Este evento, que se extenderá hasta el día de mañana, miércoles, reúne a más de 800 alumnos de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos que llegan para demostrar sus habilidades, a través de la sana competencia y así, lograr ser parte de la Instancia Nacional que se desarrollará en Córdoba.

 

La bienvenida estuvo a cargo del Profesor Alberto, quien agradeció a todas las autoridades locales, educativas a todos lo que hicieron posible la realización de este evento, en especial a los representantes del INET. "Hoy nos convocan estas Olimpiadas en este escenario de gran significado histórico y cultural para los obereños y Misioneros. Es sabido que, los que ganen llegarán a la instancia nacional, pero como diría nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua, más allá de la educación y de la competencia lo importante son los valores y, por medio de estas olimpiadas queremos fomentar los valores fundamentales que hoy buscan las empresas: el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad, la capacidad para resolver problemas y sobreponerse ante las adversidades", dijo.

 

Por su parte, la Ministra Ivonne Aquino, destacó la voluntad y el compromiso de los docentes que se suman al desafío de acompañar a los alumnos en esta idea de romper los formatos tradicionales del aula, animarse a salir del aula convencional y atreverse a pensar que el aprendizaje de los ciudadanos del siglo XXI requieren de estas instancias de encuentro que implican un nuevo aprendizaje para el futuro.

 

En tanto que, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, manifestó que siempre a este tipo de actividades. "Nos parece importantísimo este tipo de encuentros de carácter netamente educativo que, nos muestran toda la capacidad de estos estudiantes, dándole a ellos la posibilidad de prepararse, no solo para el campo del trabajo, sino para los estudio Pre Universitarios y Universitarios", destacando además que este tipo de intercambio "fomenta la sana convivencia y el compartir de los saberes. Felicitamos al INET y al Ministerio de Educación por apuntalar este tipo de encuentros", finalizó. 

 

El evento se extenderá hasta el día de mañana, donde un grupo de evaluadores, dará a conocer cuál es el grupo ganador que pasa a la instancia nacional en la Provincia de Córdoba.