UDPM SOLICITÓ REGULARIZACIÓN DE LOS DOCENTES DE T.I.C. QUE FUERON DESPLAZADOS DE SU CARGO

En una reunión celebrada esta mañana en el Consejo General de Educación, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, solicitó al Presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, la revisión de la Resolución Nº 2651/16 para rever el alcance en todas las modalidades del espacio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

El objetivo de esta solicitud es garantizar los derechos de los trabajadores implicados en dicho caso que sufrieron desplazamientos mientras se encontraban en el ejercicio de sus cargos u horas cátedra.

La UDPM interpreta estos hechos como arbitrarios e injustos ya que al regular el Nuevo Alcance de Títulos se discrimina a los títulos de Profesor de Educación Tecnológica por cortes reduciendo la posibilidad de acceder a cargos y horas cátedra en virtud de los desplazamientos a los docentes que se hayan titulado desde el año 2000 hasta el 2006. Esto sitúa a los protagonistas en una postura de desigualdad y discriminación por lo que el gremio solicitó la regularización inmediata de estos docentes. 

 

Además de Leverberg y Maidana, estuvieron presentes también Viviana Escurdia, Jefa del Gabinete Educativo y Arnaldo Idzi, Vocal del CGE, quienes se mostraron abiertos a dar solución al problema que planteó el sindicato.