UDPM PARTICIPÓ DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL ORGANIZADA POR CTERA

Con un estimativo de más del 90% de acatamiento, tuvo lugar en el día de hoy el Paro Nacional Docente; además de una movilización organizada por la CTERA, donde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones tuvo activa participación con el Secretario adjunto Darío Caballero, integrantes de Comisión Directiva y un grupo de dirigentes.

 

En horas de la mañana se produjo la concentración frente al Congreso de la Nación; donde miles de docentes de todo el país se hicieron presentes y donde distintos oradores tomaron la palabra expresando la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI. También se manifestó en contra de la subejecución del Presupuesto Educativo 

actual, donde en distintas áreas sólo se ha invertido solo entre el 10 y el 15 %, lo que significaba un ajuste en las partidas para la educación.

 

Del Congreso los trabajadores de la educación y los estatales marcharon al Ministerio de Educación. En un nuevo acto, se exigió al Ministro de Educación la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, además de la eliminación del impuesto a las ganancias del salario de los trabajadores, dado que hoy hay más docentes pagan este impuesto.

 

Se recordó que no se están cumpliendo los acuerdos firmados, dado que docentes del NOA y el NEA reciben 80 millones menos del Fondo Compensador. Tampoco hay continuación del programa de Formación permanente, gratuita y en servicio que se acordó en la Paritaria Nacional del 2015. 

 

“No vamos a permitir que destruyan la educación pública” fue la frase de cierre del multitudinario acto.