UDPM INAUGURÓ SU COMPLEJO ECOLODGE EN PUERTO ESPERANZA

En un acto junto al gobernador Hugo Passalacqua, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) inauguró su décimo Complejo Ecolodge que posee en distintos municipios de Misiones. “Es un nuevo anhelo hecho realidad para la familia de la UDPM y los vecinos que quieran visitarlo”, manifestó la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg.

 

El predio se encuentra ubicado sobre la avenida Haití del municipio de Puerto Esperanza. El terreno ocupa una hectárea y media y fue donado por la intendencia de dicha comuna. Cuenta con una gran pileta, un salón de usos múltiples, parrillas, cabañas y un espacio recreativo para niños.

“En los 90 años de Puerto Esperanza, venimos a sumarnos a los festejos. Les decimos que desde la UDPM nos vemos sorprendidos con la donación de este predio y así se van sumando los esfuerzos. Agradecemos a todo el pueblo por la posibilidad de ubicar un nuevo espacio de recreación familiar, porque es lo que pretendemos”, señaló Leverberg.

 

“Estamos a 20 minutos de la séptima maravilla del mundo, es una visión estratégica y esto va a permitir a Puerto esperanza recibir a familias docentes y también a turistas, porque lo que tienen los complejos de la UDPM es que están abiertos todo el año, tal vez no se ocupe la piscina en época invernal, pero si su salón, parrillas y espacios naturales”, expresó.

 

Además con respecto al trabajo que viene realizando el sindicato en diferentes localidades, enfatizó en que “este es el complejo número 9; en menos de 9 años ya estamos presentando el complejo número 10. Centro recreativo Ecolodge y rindiendo cuentas a nuestros afiliados, porque se hace con recursos genuinos de los afiliados de la UDPM y para rendir cuenta a un afiliado exigente que es nuestro gobernador Hugo Mario Passalacqua. Es el único gobernador que es docente y es tan nuestro, tan militante como todos nosotros”.

 

Por su parte el gobernador de Misiones resumió su saludo en un gran afecto a su amiga “Marilú”. “En honor a ese afecto, al afecto esencial de esencia, primordial de primero a mi querida amiga y hermana de la vida Marilú por el esfuerzo gigantesco y la ejemplaridad gigantesca que pone cada día de su vida, cada segundo, cada instante despierta y dormida me imagino soñando con su gremio. Así que Marilú como ciudadano y como afiliado todas las felicitaciones, no tengo palabras para expresar lo que ella significa para el cuerpo docente en términos de conquistas sociales”.

 

“Con paciencia con mucha energía y mucho compromiso salimos de aquella UDPM que no tenía para pagar la luz, cuando yo asumí como ministro UDPM no tenía para pagar la luz de la sede de calle Corrientes y hoy estamos en el décimo lodge. Pero la cosa hay que verla en su trayecto de dónde salimos y dónde estamos y eso nos da además la pauta de hacia dónde nos estamos dirigiendo, hacia un futuro de grandeza que no se hace sólo”, recalcó el mandatario provincial. 

 

Acompañaron a Passalacqua y Leverberg; el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; Los integrantes de la Comisión Directiva, Secretarios de CGE y Ministerio, además de Delegados Departamentales y Escolares de localidades vecinas.