CON EL COMPROMISO DE AFIANZAR LA EDUCACIÓN INICIAL,CERRÓ EL PRIMER CONGRESO PEDAGÓGICO DE LA MODALIDAD ORGANIZADO POR  UDPM

"Fue una hermosa experiencia ver trabajar a los colegas del Nivel Inicial y sentir esas ganas que tienen de mejorar la enseñanza a nuestros niños", manifestó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg al concluir el Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial que se realizó este 15 y 16 en el club Germano-Argentino de la ciudad de Alem.

 

Dicho evento contó con la participación de unos 3 mil docentes de distintos puntos de Misiones, que se acercaron para debatir, interactuar y proponer los elementos necesarios para implementar a las nuevas metodologías de la enseñanza en los NENI. La

primera jornada contó con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua quien demostró su admiración por el trabajo de los docentes del Nivel Inicial.

 

Luego del acto los colegas pudieron escuchar cuatro paneles de disertantes; y posteriormente se reunieron en los diferentes talleres para analizar cada uno de los temas que fueron propuestos.

 

En la segunda jornada, en horas tempranas y hasta el mediodía, los participantes asistieron y debatieron distintas temáticas en cada uno de los ocho talleres que funcionaron en diversos sitios de la ciudad de Alem. Luego de un receso para almorzar, se concentraron todos en el club Germano, donde fueron presentadas las conclusiones de los talleres de la primera jornada, y una vez finalizadas las mismas; se procedió a socializar a lo arribado durante la segunda jornada.

 

"Estamos felices porque las conclusiones nos dan pie para seguir trabajando y estudiando nuevas propuestas con nuestros colegas docentes, y vemos que quedan abiertas las expectativas para la concreción de un segundo Congreso Pedagógico de Educación Inicial" señaló Leverberg.

 

"Las conclusiones como siempre serán pasadas en limpio y presentadas al Ministerio de Educación de la provincia y también a la CTERA para que puedan ser elevadas a la cartera nacional de Educación", añadió la sindicalista. 

 

Por último hizo énfasis en la gran participación de los docentes al congreso y agradeció a los auspiciantes para su realización. "No puedo dejar de agradecer al gobierno de Misiones, a la Cámara de Diputados, a Educación y CGE y a la intendencia de Alem por tanta hospitalidad hacia nosotros", dijo.


TALLERES

CONCLUSIONES - TALLERES 1ª JORNADA

TALLER 1:  JUEGO Y EDUCACIÓN FÍSICA

TALLER 2: DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL

TALLER 3: PRACTICAS DEL LENGUAJE

TALLER 6: APRENDIZAJE TEMPRANO DE LA LENGUA EXTRANJERA

TALLER 7: EL AMBIENTE SOCIAL TECNOLOGICO Y NATURAL


CONCLUSIONES - TALLERES 2ª JORNADA

TALLER 1:  DISEÑO CURRICULAR Y MODALIDAD RURAL

TALLER 2: DISEÑO CURRICULAR Y MODALIDAD ESPECIAL

TALLER 3: DISEÑO CURRICULAR Y E.I.B.

TALLER 4: JARDÍN MATERNAL

TALLER 5: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

TALLER 6: EDUCACIÓN VIAL

TALLER 7: ALFABETIZACIÓN INICIAL

TALLER 8: ARTICULACIÓN

CIERRE DEL CONGRESO