EL SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE SE INICIA LA PRIMER DIPLOMATURA PARA PRECEPTORES DE LA PROVINCIA

El próximo sábado comienzan las clases de la Primer Diplomatura para Preceptores que se dictará en la Provincia. Así lo anunciaron hoy por la mañana los representantes de los Docentes Administrativos de Misiones (DAM) en el lanzamiento oficial del Pos-título.

 

El evento se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación y entre las autoridades estuvieron presentes los representantes de DAM acompañados por Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM e impulsora de este proyecto; Christian Dechat, Subsecretario de Educación; Mauricio Maidana, Presidente del CGE; Paola Toledo, Directora de Enseñanza Superior y Norma Cuquejo, Secretaria del CGE.

La Diplomatura pretende aportar herramientas de pedagogía social y junto a ello estrategias para llevar a cabo gestiones desde las escuelas para acceder a la realización de redes de trabajo entre instituciones escolares, organismos del estado y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

 

Los representantes de DAM comentaron que ya son más de 800 los inscritos a esta nueva opción de formación, superando las expectativas de concurrencia y el cursado de la Diplomatura será en forma semi-presencial, abriéndose en primera instancia tres sedes en la Provincia en las localidades de Montecarlo, San José y Posadas.

 

Tanto Leverberg como Dechat y Maidana coincidieron en que “esta es un nuevo aporte a la constante preparación y profesionalización de este sector de los docentes administrativos que hace años se vienen capacitando y siendo hoy, un pilar fundamental en las escuelas de nuestra provincia para que nuestros chicos estén contenidos dentro de las mismas”, declaró Leverberg.

 

 

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones agregó que “este es un viejo anhelo que venimos trabajando desde el gremio, porque creemos que debemos hacer un salto cualitativo hacia la calidad educativa, este nuevo Pos-título permite a los Docentes Administrativos una mejor calidad en su formación y le asegura la continuidad de su carrera docente, porque ante todo somos todos docentes”.