LA UDPM PRESENTÓ SU PRIMER CONGRESO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INICIAL QUE SE HARÁ EN ALEM

Este 15 y 16 de septiembre se realizará el Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Germano-Argentino de la ciudad de Alem. Cuenta con no cómputo de inasistencia y valoración docente del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) para los inscritos, además fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones y es totalmente gratuito.

 

“En un profundo compromiso de educación de calidad, y nosotros agradecemos a Ivonne 

y al Ministerio por su disposición y por ir avanzando en las metodologías y temáticas de los talleres. También se sumó el subsecretario Dechat y el Consejo General de Educación y la Directora del Nivel Inicial, quienes nos apoyaron para continuar y al SPEPM por hacer las gestiones para que los institutos privados estén presentes”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg en la conferencia de prensa realizada en el despacho de la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

 

Este congreso va a tener una participación de unos tres mil trabajadores en Alem, agradecemos al intendente Diego Sartori y al diputado Jorge Petersen por la declaración de interés provincial y al Concejo Deliberante de Alem por la declaración municipal”, añadió Leverberg.

 

Por su parte la ministra Ivonne Aquino recalcó “que es un enorme placer ser partícipe de este congreso. Nosotros celebramos que la agenda haya sido bien interpretada por el gremio en el sentido de que esta tarea implica una movilización enorme para organizar la participación de todos".

 

Agregó que “es buena la interpretación porque va poniendo en agenda el debate pedagógico del Nivel Inicial en Misiones. Esto es fundamental para las decisiones que se van tomando en ese nivel”.

 

Estuvieron acompañando el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; la directora del SPEPM, Vicky Pritz Nilsson; la directora provincial de Nivel Inicial, Nancy Jara; el diputado provincial, Jorge Petersen; el presidente de Junta y Clasificación, Eduardo Cabrera; la Jefa de Gabinete del CGE, Viviana Escurdia y los representantes de la Comisión Directiva de la UDPM, vocales de CGE entre otros.

 

PRIMER  DÍA 15/9.

MESA CONFERENCIA “SOCIALIZACIÓN Y MARCO TEÓRICO DEL DISEÑO CURRICULAR”

 

TALLERES PRIMER DÍA TARDE

  1. JUEGO Y EDUCACIÓN FÍSICA
  2. DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL
  3. PRACTICAS DEL LENGUAJE
  4. PRACTICAS DE LAS MATEMÁTICAS
  5. LENGUAJE ARTÍSTICO
  6. APRENDIZAJE TEMPRANO DE LA LENGUA EXTRANJERA
  7. EL AMBIENTE SOCIAL TECNOLÓGICO Y NATURAL

SEGUNDO DÍA 16/9.

TALLERES DE LA MAÑANA

  1. DISEÑO CURRICULAR Y MODALIDAD RURAL
  2. DISEÑO CURRICULAR Y MODALIDAD ESPECIAL
  3. DISEÑO CURRICULAR Y E.I.B
  4. JARDÍN MATERNAL
  5. EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
  6. EXPANSIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE NIVEL INICIAL CON TABLETS
  7. EDUCACIÓN VIAL
  8. ALFABETIZACIÓN INICIAL
  9.  ARTICULACIÓN