133º ANIV. DE LA FUNDACIÓN DE SANTA ANA

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó en la mañana de hoy, del Acto central en conmemoración del el 133º Aniversario del Municipio de Santa Ana, la segunda colonia fundada en Misiones.

 

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y el intendente anfitrión Pablo Castro, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades provinciales, municipales, escolares, pioneros y otros miembros de la comunidad en general.

 

"Tenemos que estar orgulloso porque los santaneros, somos, fuimos y seremos parte

fundamental de la identidad de la provincia y tenemos el desafió de seguir construyendo el futuro para todos, en eso estamos trabajando", enfatizó el intendente, Pablo Castro. “Acá en este lugar se comenzó a cultivar la Yerba Mate y el primer ingenio azucarero, tenemos productos como la rapadura o, la famosa chipa de Santa Ana, entre otros destacados emprendimientos, desde ahora contamos también con la Feria Franca Municipal".

 

Por último, Castro, agradeció al gobernador por las diferentes obras realizadas y, el trabajo de reivindicación del Puerto de Santa Ana y por apostar al comercio fluvial en la localidad.

 

En el marco de la ceremonia, con una placa recordatoria, que lleva escrita la frase “Algo quedará de mí, espero que sea lo mejor”,

 

Passalacqua le rindió homenaje a la escritora nacida en Santa Ana, Olga Zamboni, recientemente fallecida. “Hay que estar agradecidos con el pasado, esta localidad tiene historia, el santanero está orgulloso y tiene razón, porque a diario nos demuestra que el esfuerzo de la gente vale la pena, tanto los pioneros como los ciudadanos actuales, son un ejemplo, esta localidad es admirable y seguirá siéndolo en el futuro”, expresó el Gobernador

 

También en esta oportunidad, el Gobernador y todas las autoridades, dejaron inauguradas las instalaciones de la Feria Franca Municipal, en la que 18 familias comercializan los productos que cultivan en sus chacras. Passalacqua recorrió el lugar y saludó a cada uno de los feriantes y los felicitó por el esfuerzo y el compromiso con el ideal de promover la soberanía alimentaria. Luego, las autoridades se dirigieron al palco para el desarrollo del desfile cívico militar. 

 

La maratón aniversario, fue otras de las actividades previstas. Acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgestern, el gobernador presenció la largada de la competencia que culmina en el cerro Santa Ana, y en la que participan una veintena de atletas de distintas edades.