REUNIÓN CON COORDINADORES DEL CONGRESO PEDAGÓGICO DE NIVEL INICIAL, EN OBERÁ

Este jueves 15 y viernes 16 de septiembre se realizará el Congreso Pedagógico Provincial de Nivel Inicial en las instalaciones del Club Germano Argentino en la localidad de Leandro N. Alem.

 

El Congreso Pedagógico Provincial de Nivel Inicial “La Educación Inicial como Derecho Social”, es iniciativa impulsada por la UDPM, con el apoyo del Ministerio de Educación, CGE, CTERA, SPEPM y APEM. El mismo contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, quien además estará participando como disertante en uno de los paneles, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, acompañados por otras autoridades educativas y del gremio.

Este está dividido en dos jornadas: La primera se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, mientras que la segunda jornada, será el día viernes 16 de septiembre desde las 7:30 horas, extendiéndose también hasta horas de la tarde.

 

En esta oportunidad, además de los distintos talleres, habrá varios Paneles:

  • Presentación de la temática de Diseño Curricular de Nivel Inicial.
  • Nivel Inicial como Política Educativa, a cargo de la Ministra Ivonne Aquino y otras autoridades educativas.
  • Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo a cargo del Secretario de Educación de la CTERA.

“Desde la UDPM, nos parece importante garantizar la mayor participación posible, la gratuidad la misma y también que cada colega reciba el material de trabajo correspondiente” dijo Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM e impulsora del proyecto.

 

Cabe destacar que, por resolución del CGE, no se les computará la inasistencia a los docentes que asistan a la jornada, recibirán la valoración correspondiente, además de un Certificado de participación de los talleres y otro de aprobación

 

“El eje central de este Congreso, ideado por nuestra Secretaria General, Stella Maris Leverberg, es trabajar codo a codo entre el gremio, docentes y futuras docentes sobre el marco teórico del Diseño Curricular actual de Nivel Inicial, para que sean los propios profesores los que conozcan y lleven adelante el pleno funcionamiento de este Diseño que apunta siempre a brindar una Educación de óptima calidad para el beneficio de los alumnos”, dijo la delegada departamental de la UDPM, Cristina Fretes. 

 

La actividad está destinada a docentes de Nivel Inicial, Alumnas que estén cursando el último año del Profesorado de Nivel Inicial en los Institutos de Formación Docente, también están invitados Profesores de las distintas Áreas Especiales que trabajan en el Nivel Inicial y tiene como objetivo central debatir el Diseño Curricular de Nivel Inicial.