#MarchaFederal UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO DE CIERRE EN PLAZA DE MAYO, DONDE LA CTA RECLAMÓ CONVOCATORIA A UN PARO GENERAL

Con unas 250 mil personas presentes en la Plaza de Mayo, culminó la Marcha Federal que desde distintas provincias partieron en columnas hasta confluir en la emblemática plaza situada frente a la Casa de Gobierno de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) una vez fue protagonista, participando activamente con un grupo de delegados y dirigentes de ADOMIS, junto con la CTA de los Trabajadores e integrantes de la CTERA con iniciadores de la marcha de la Columna NEA, que arrancó en Posadas el pasado miércoles 31 de agosto.

 

"La idea de la Marcha desde un principio fue para reclamar por el tarifazo, los despidos y el ajuste. UDPM como entidad de base de CTERA acompañó esta marcha organizada por

la CTA de los Trabajadores, y como nosotros provenimos del sector docente solicitamos la reapertura de las paritarias, entendemos que el índice inflacionario actual ha superado ampliamente todos los porcentajes de negociaciones paritarias de las distintas instancias, no solo la docente” señaló el secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero, quien marchó junto a los compañeros.

 

"También en cuanto a las paritarias docentes, hay puntos que no se están cumpliendo del acuerdo firmado en febrero con respecto a envíos de fondos, la continuidad de los programas socio educativos que se están desfinanciando, la eliminación del impuesto a las Ganancias”, añadió Caballero. Con respecto a la marcha que finalizó con un masivo acto, los líderes de ambas CTA lanzaron en sus discursos la necesidad de unificación de las centrales obreras y de convocar a un paro nacional. 

 

"Necesitamos la unidad de los trabajadores. La unidad entre la CGT y la CTA crece y se hace fuerte y así estamos en camino para poner la agenda social que este gobierno se niega a discutir", expresó en su alocución el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.