COLUMNA NEA DE LA MARCHA FEDERAL DOCENTE PARTE DESDE LA SEDE DE UDPM EN POSADAS

 El miércoles 31 de agosto a las 8 horas se realizará el acto que dará apertura a la Marcha Federal Docente. La “Columna NEA” partirá de la Delegación Posadas de la UDPM, en la intersección de Avenida Corrientes y calle Santa Fe, así lo informó la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg. Además aseguró que "la UDPM no convocará a paro esta semana, lo que proponemos es que los tres días de la marcha serán jornadas de acción, con las puertas abiertas y dando clases".

 

Esta línea de la Marcha Federal Docente que parte desde Posadas recorrerá un total de

1460 kilómetros hasta llegar a la Plaza de Mayo donde se realizará el acto central el viernes 2 de septiembre. En su camino pasarán por las ciudades de Corrientes, Santa Fe, Paraná y Rosario para luego llegar a la Matanza.

 

Esta Marcha Federal Docente solicita al Gobierno Nacional la reapertura de paritarias y una nueva ley de financiamiento educativo impulsada por la CTA conducida por Hugo Yasky desde hace tres meses, y tendrá varios puntos de partida de columnas de organizaciones sociales y de trabajadores que confluirán en Plaza de Mayo en Buenos Aires. "Es la segunda en la historia de la Argentina y tiene que ver con volver a ubicar al tope de la agenda de nuestro país a la educación", señaló Leverberg resaltando la importancia de la movilización.

 

La Secretaria General de la UDPM explicó que el “sector docente está en un plan de lucha con fundamentos absolutamente genuinos para realizar reclamos ante el gobierno federal”. Aseguró que "hay necesidad de reabrir las paritarias nacionales ya que allí no solo se habla de los salarios docentes sino también de infraestructura, de la sub-ejecución del presupuesto, del impuesto a las ganancias que no se modifica" y otros temas.

 

Según la dirigente se pide reabrir la discusión paritaria para instalar en el colectivo social "la necesidad de establecer una nueva ley de financiamiento educativo que tenga en cuenta las modificaciones que sufrió el sistema en los últimos años”. "Cuando se aprobó la ley la obligatoriedad de educación era de siete años y hoy es de 15", comentó y agregó que también, “el gobierno nacional, debe atender la preocupación de los trabajadores por el tarifazo y la inflación". 

 

“Queremos sumar a todos para hacer entender a este gobierno que no se pueden seguir aplicando políticas antipopulares". Esta situación ya fue explicada con el paro del 24 de agosto y somos conscientes que muchos docentes han acompañado al gobierno nacional con su voto, sin embargo esta semana han hecho paro" comentó.