INSTANCIA PROVINCIAL DE FERIAS DE CIENCIAS, CON AUSPICIO DE UDPM

Este viernes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó al gobernador Hugo Passalacqua, al presidente del CGE, Mauricio Maidana y otros funcionarios de Educación en el recorrido por los distintos stands de la instancia provincial de la Feria de Educación, Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas. En esta oportunidad, participaron cerca de 1500 alumnos, de más de 400 escuelas de toda la Provincia y con cerca de unos 500 trabajos de investigación.

 

“Como docente, como misionero y mandatario, me siento orgulloso de estar acá. Quiero felicitar a la UDPM y otros gremios presentes, a miles de docentes, alumnos y

colaboradores que hicieron posible esta feria de ciencia donde, además de trabajos impecables, sobra el amor”, expresó el Gobernador.

 

“Sin curiosidad no hay forma de aprender, uno aprende si es curioso, la curiosidad es el primer motor de la educación y la feria de ciencias se constituye como un paradigma para eso. Así que es por eso que es tan importante apoyarla y estar con ellos” enfatizó el mandatario provincial, quien entregó medallas de reconocimiento a los estudiantes y profesores destacados por su labor en la presentación de proyectos. Por su parte, la Secretaria General del gremio mayoritario de la Provincia, Stella Maris Leverberg, señaló que “desde la UDPM, siempre brindan apoyo a este tipo de iniciativas que estimulan, no solo el aprendizaje y la creatividad, sino, la sana convivencia”.

 

La conductora gremial, felicitó a la Coordinadora Provincial del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), Mónica Estigarribia y a su equipo de coordinadores y colaboradores por haber hecho posible este gran espectáculo educativo. “Todos los trabajos han sido encantadores” dijo, al tiempo que agradeció “la presencia del Gobernador, las autoridades del CGE y el Ministerio de Educación, así como también, la colaboración prestada por los intendentes de los distintos municipios para el desarrollo de la actividad”. 

 

Por su parte, la Ministra de Educación Ivonne Aquino también asistió al evento, acompañada de autoridades nacionales del INET; y luego de recorrer algunos proyectos, hizo entrega de medallas y certificados a los participantes del encuentro. Aquino destacó el trabajo de cada uno de los presentes y su esfuerzo en pos de la ciencia, destacando que "nada sería posible sin el trabajo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y su conductora Marilú, por el trabajo que realizan en toda la provincia a lo largo del desarrollo de cada una de las instancias".