EN MISIONES REGISTRAN CASI EL CIEN POR CIENTO DE ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia, Stella Maris Leverberg, declaró que la adhesión a la medida de fuerza que realiza el sector en todo el país demuestra el clima de "insatisfacción" por la política económica que lleva adelante el gobierno nacional. Observó que el reclamo es por la apertura de las paritarias para discutir, entre otros temas, una nueva grilla salarial a partir del proceso inflacionario que atraviesa el país. "En la mañana estuvimos haciendo el 


relevamiento, el paro ha sido contundente. Hay un registro que alcanza el cien por ciento de acatamiento en las escuelas públicas", afirmó.

 

"Hay cuestiones a mencionar y la primera de ellas es que los fundamentos han sido considerados como suficientes como para que con esta masividad se demuestre que hay una insatisfacción de parte del sector docente aquí en la provincia así como en el resto del país, donde el paro es altísimo", remarcó la titular del gremio docente mayoritario. Leverberg observó que en las paritarias no solamente se discuten salarios sino también infraestrucura, la subejecución del presupuesto educativo.

 

"Hay una ley que está a punto de incumplirse. Es la que dice que Educación tiene que tener un 6 por ciento del PBI. Acá estamos notando que en el programa de ajuste estamos lejos de llegar a ese porcentaje en la proyección", enfatizó.