UDPM EN ACCIÓN CON COLEGAS DEL NIVEL MEDIO

Este martes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades Educativas y Directivos y docentes de Nivel Medio; el cual tuvo lugar en la sede de la delegación sindical Oberá.

 

En este contexto, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones presentó la iniciativa de descentralizar el CGE, para generar un vínculo directo con las escuelas, idea que aceptada por el presidente Mauricio Maidana.

 

Fueron más de 300 docentes los que se convocaron a esta importante iniciativa donde el eje vertebrador, fue generar un espacio propicio para que todos los Docentes y Directivos

pudieran plantear sus problemáticas más frecuentes a los funcionarios del Consejo General de Educación allí presentes, y recibir respuestas directas. 

 

Luego de que el Presidente de la delegación de UDPM en Oberá, Enso Gómez, diera la bienvenida a todos a los presentes; Stella Maris Leverberg presentó un informe sindical acerca de la Marcha Federal y la situación de conflicto con el gobierno nacional.

 

La Secretaria General de la UDPM se refirió a las medidas de acción directas convocadas desde la CTERA y acompañadas por el sindicato; que adhiere a la medida de acción directa porque no se cumplen los distintos acuerdos firmados en paritarias; y que no existen intenciones de reabrir la discusión.

 

“Tiene que quedar claro que, cuando hablamos de reabrir las paritarias a nivel nacional, no estamos hablando solo de discutir salario, sino de buscar una nueva ley de Financiamiento Educativo, que contemple a la Educación al tope de la agenda y, de manera progresiva, se invierta entre el 6 y el 10% del PBI en Educación” dijo, y agregó “Queremos mejor calidad educacional, más y mejores infraestructura, la continuidad de los Programas, entre otras ítems fundamentales que hacen a la educación integral de la Argentina”.

 

“Todos estos son algunos de los puntos fundamentales de lucha por la cual se ha convocado a la Marcha Federal que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre a nivel nacional de la cual participarán 50 delegados por provincia” añadió.

 

Entre las autoridades del gobierno educativo que participaron, mencionamos a la Coordinadora Provincial de las UGL Estela Tavares, la Secretaria Gremial, Norma Cuquejo, el Director Provincial de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) Ismael Longazo, el Vocal de Personal del Consejo General de Educación Arnaldo Idzi, la Jefa de Gabinete Educativo Provincial Viviana Escurdia, la Auditora del Consejo General de Educación Analía Lorena Bárbaro y la Directora de Educación Técnica provincial Rosana Ayala. Todos ellos acompañados de los Supervisores de Oberá y Docentes y Directivos oriundos de Leandro N Alem. Todos acompañados los miembros de Comisión Directiva Luis Antonio Pedrozo, Marcos Caballero, Enso Gómez, Luis Chlypanka, Rubén Grillo Caballero, Paula Reynoso y Gladis De Amaral.

 

Al finalizar la reunión, los jóvenes de RTE entregaron un ramo de flores a la conductora gremial de la UDPM, en agradecimiento a sus gestiones para la profesionalización de estos trabajadores.