ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES DEL DPTO. CAINGUÁS

Este martes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo en la localidad de Aristóbulo Del Valle, donde encabezó junto a los miembros de Comisión Directiva, la firma del convenio que hace efectiva de manera oficial, la donación de un predio destinado para la construcción de un Complejo Recreativo en el departamento Cainguás y también, la entrega de Certificados Delegados Escolares de dicho departamento. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club de Abuelos de Aristóbulo Del Valle.

 

Estuvieron presentes en Presidente del Concejo Deliberante, en representación del

Intendente local, Eldor Hut, el secretario de obras públicas de dicha localidad, acompañados de otras autoridades educativas y sindicales

 

CAMINO A UN NUEVO COMPLEJO RECREATIVO DE LA UDPM.

Mediante la firma de un acta acuerdo la Secretaria General del sindicato mayoritario del litoral, Stella Maris Leverberg y el empresario del sector privado, Aníbal Carvajal, donador de las tierras, este martes se firmó de manera oficial la concesión para que el sindicato ya sueñe con un nuevo complejo Recreativo en una ubicación estratégica, a la vera de la ruta, con Piscina, SUM, Solárium y todas las comodidades para el disfrute de los trabajadores docentes y la comunidad en general.

 

“Hace dos años perseguimos este sueño de contar con un lugar acondicionado para todas las familias docentes. Hoy podemos empezar a realizarlo, gracias, en principio a las gestiones del Intendente Eldor Hut, y el respaldo del Secretario de Obras Públicas, de los integrantes del Concejo Deliberante y, sobre todo, gracias a la donación desinteresada del Dr. Aníbal Carvajal, cuya generosidad es digna de resaltar, en estos tiempos que corren, no cualquiera tiene el noble gesto de desprenderse de algo propio y donarlo gratuitamente” destacó Leverberg, quien fue declarada Huésped de Honor de la localidad.

 

Por su parte, el empresario que donó las tierras, Aníbal Carvajal, dijo sentirse muy orgulloso de realizar esta donación. “Si bien, no pertenezco al ámbito docente, pero tengo un gran respeto por el trabajo que desempeñan. Soy producto de la educación pública y hoy simplemente estoy retribuyendo lo que los docentes me dieron” afirmó.

 

“LOS NUEVOS DELEGADOS ESCOLARES ELECTOS, CUENTAN CON TODO EL RESPALDO DEL SINDICATO”.

Cabe destacar que, además de la firma del acta acuerdo entre Carvajal y la UDPM, también se realizó el acto de Entrega de Certificados a los nuevos Delegados Escolares. Estos delegados cuenta con la tutela sindical y todo el respaldo de la UDPM para favorecer el desarrollo de su gestión, dijo la Secretaria General del gremio, quien también aprovechó la oportunidad para hablar acerca del PARO DE ACTIVIDADES, convocado por la CTERA y otras Organizaciones y gremios nacionales.

 

“Desde la UDPM no somos partidarios de los paros, hacia 9 años que no hacíamos paros, pero firmamos una paritaria y no se cumplen con los acuerdos y se niegan a reabrir la discusión. Por eso, nos adherimos a la medida de acción convocada por nuestra entidad madre, la CTERA para este miércoles 24 de agosto. También participaremos de la Marcha Federal que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre” explicó Leverberg; quién también aclaró que “no haremos paro el 2 de septiembre, porque consideramos que es importante abrir un canal de dialogo con el Gobierno Educativo Nacional y podamos dar cumplimiento a todo lo acordado por cada una de las partes”.

 

“No obstante, delegados del sindicato asistirán a la Marcha que convoca a docentes de todo el país y que culminará precisamente ese día con un acto en la Plaza De Mayo, donde participarán, además distintos sectores” afirmó. 

 

Por ultimo Leverberg anuncio que por pedido de UDPM, el viernes 9 de septiembre, es el acto Día del Maestro se haga Forma 1 y no forma 2 como dice el calendario.